El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, recomendó a las autoridades oficiales y deportivas identificar los terrenos que se construirán las villas deportivas para la celebración de los los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020.
Al mismo tiempo solicitó los nombres de los municipes, para conformar el Comité Organizador de la justa deportiva, en las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa que las tres acogerán de manera conjunta.

Las sugerencias fueron hechas por el ministro de Deportes en el encuentro que encabezó, el segundo, para tratar lo relativo a los XV Juegos Nacionales.
Estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional. Contó con la presencia, entre otros, de los senadores por Peravia (Baní) Wilton Guerrero, y de Ocoa, Pedro Alegría; los alcaldes de Baní Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, y de Azua Rafael Hidalgo, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entre otros; así como disputados. Los asisterntes resaltaron el acto.