Correa Hiciano pidió excusa a los militares afectados con la retención de los 20 vehículos, tras afirmar que merecen ese trato
El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, identificó como Joel Encarnación, supervisor de equipos de auditores de esa entidad, como la persona que incautó 20 vehículos de militares retirados en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD). Dijo que Encarnación actuó a título personal y no por orden de la Contraloría, y adelantó que el mismo será sancionado.
El tema se conoció tras denuncias del mayor general retirado de la FARD, Rafael Betances Nivar, sobre las incautaciones de los vehículos por parte de un civil que dijo que iba en nombre de Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.
“Sí, se conversó con él, dio una excusa que no la consideramos válida, dijo que lo sacaron de contexto, cosa que nosotros no aceptamos. Ese fue el argumento que él utilizó a su jefe inmediato, que lo habían sacado de contexto. Eso conlleva sanciones y en el día de hoy ya estaremos tomando las decisiones de lugar al respecto”, sostuvo Correa Hiciano.