Home Noticias Contraloría inaugura Unidad de Auditoría Interna en Politur

Contraloría inaugura Unidad de Auditoría Interna en Politur

48
0

Contraloría inaugura Unidad de Auditoría Interna en Politur

 

La Contraloría General de la República inauguró una unidad de auditoría interna en la Dirección Central de Policía de Turismo, (Politur), con la que suman 46 las oficinas que se han instalado en instituciones gubernamentales en menos de dos años.

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, estuvo representado por el director de unidades de auditoría interna gubernamental, Juan Francisco Miniel y Anthony Pérez, director de comunicaciones de la Contraloría

Miniel afirmó que con esta apertura se continúa dando cumplimiento al objetivo de promover la transparencia y el buen uso de los recursos en todas las entidades del Estado.

“La Contraloría viene dando cumplimiento al mandato del señor presidente Luis Abinader y del Contralor, de ampliar las aperturas de estas unidades”, dijo.

Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur, expresó que esta unidad de auditoría eficientiza el tiempo y abrevia los procesos del área financiera de la institución.

El General de Brigada P.N. agradeció el apoyo de la Contraloría. “Y que es un beneficio para la sociedad dominicana el buen manejo de los recursos, así que agradecidos nosotros de que ustedes estén aquí, porque realmente se necesitaba”.

También estuvieron presentes en el acto, Maritza Encarnación, quien dirigirá esta oficina; Joelmi Rosario Aquino y Juan Villa, supervisores de auditoría y el auditor Xavier Valdez.

Un Dato

Los expedientes de Politur eran enviados a la unidad de auditoría de la sede de la Policía Nacional, por lo que la apertura de esta unidad garantiza mayor agilidad en el proceso de revisión y aprobaciones de órdenes de pagos.

 

Previous articleMás de 4,000 personas se quedan fuera del concierto de Bad Bunny por problemas con las boleta
Next articleMuere joven electrocutado en Hato Mayor mientras lavaba un auto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here