La comunidad LGBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) en el país dijo hoy, que como organización no gubernamental tienen como política no apoyar políticas partidistas de manera institucional, pero que en lo personal sus integrantes tienen el derecho como dominicanos a elegir y ser elegidos.

“Ahoramismos tenemos una chica en Baní, que es de la comunidad y es aspirante a regidora; también Bryan Minyetti en la provincia de Azua es candidato a regidor y Anyi Rodríguez aspira a regidora en Santiago de los Caballeros”, reveló Daniel Benítez, coordinador de la red de voluntarios “Amigos Siempre Amigos”.

Manifestaron, en el diálogo nacional que realizan hasta mañana, que esperan sacar un plan de políticas públicas que mejoren las condiciones de la comunidad en el país, además, adelantaron que votarían por candidatos que garanticen sus derechos.

El diálogo nacional se desarrolla en el hotel Barceló Santo Domingo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), la Embajada de Canadá, la Delegación de la Unión

Europea, la Embajada del Reino de los Países Bajos y más de 20 organizaciones LGBTI del que esperan sacar un plan de temas de políticas públicas que mejoren las condiciones de la comunidad en el país.

Nairoby Castillo, integrantes LGBTI expresó que “las organizaciones sin fines de lucro, no nos enfocamos en política porque los políticos son uno de los primeros adversarios que tenemos y que nos han dado rechazo social. Son personas que han puesto la vida de mi comunidad en peligro y han dicho que el VIH-SIDA está muy alto y concentrado”.

Entiende que los políticos no garantizan una vida digna y derecho a esa comunidad. “Nosotros no tenemos que apoyar los Gobiernos, los gobiernos se hacen de los oídos sordos con esta comunidad que tiene una necesidad específica y todas las personas trans en República dominicana son trabajadoras sexuales por la misma negación de oportunidades”, añadió.

Demandó de los políticos, acceso pleno al trabajo digno, derecho a la salud sin tener miedo de que va haber burla en esta sociedad machista.