MÉXICO.- Hay muchas formas de visibilizar los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Una de las propuestas más curiosas tuvo lugar este viernes en Ciudad de México, donde se desarrolló un “besotón” para luchar contra la homofobia.

Centenares de personas se reunieron a un costado del Palacio de Bellas Artes, junto al parque de la Alameda, para asistir a una serie de actividades entre las que se encontraba un festival de música y una “besada” pública.

De esta forma se quiso visibilizar y sensibilizar a la población sobre los problemas que atraviesa la comunidad LGTB, en el marco del día de lucha contra la homofobia, que se celebra en México cada 17 de mayo.

El evento arrancó pasadas las 13.00 horas (18:00 GTM)con el trabajo de diferentes artistas invitados, entre ellos, DJ Venvs, Daniel Juliette, May Queen, DJ Venvs Lyooh, Grupo Renacimiento Oaxaqueño Palacios, Silvertronic, MixOn o Mancandy.

El evento se prolongó hasta bien entrada la tarde, cerrándose con el “Besotón”, al que se sumaron centenares de participantes.

Entre los asistentes se encontraron Andrea y Elise, una pareja muy joven que no dudó en acudir al evento.

“En Ciudad de México se ha dado un gran avance, tenemos muchos espacios que son incluyentes, pero no es así en todo el país”, subrayó Andrea, quien pidió trabajar más intensamente en el resto de México.

Un esfuerzo que también reclamó Elise, ya que “en las calles nos siguen insultando y gritando cosas que nos hacen sentir muy mal”.

“La homofobia es algo que se ha ido reduciendo con el paso de los años”, aseguró Abraham González, aunque “todavía queda mucho por trabajar”.

Óliver y Esteban son amigos y también quisieron participar en el evento de este viernes en Ciudad de México, con el fin de apoyar la lucha del colectivo LGTB.

“La homofobia es algo que sigue existiendo el país, por lo que se continúa luchando por los derechos” del mencionado colectivo, confirmó Óliver, una aseveración que fue corroborada por Esteban.

“Es un problema que se encuentra “más latente en el estado y en lugares que no son tan céntricos”, subrayó.