La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que crea los Centros de Intervención Conductual para Hombres en Materia de Género, destinado a ayudar, tratar y calmar la ira a quienes son sometidos a la justicia por agredir a sus parejas y amenazar con matarlas.
En única sesión, los legisladores sancionaron la iniciativa para el establecimiento de los nuevos centros provinciales y regionales que estarán ubicados en el Distrito Nacional, y en las provincias Santo Domingo y Santiago.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que deroga la Ley No.2859 de cheques de la República Dominicana, del 30 de abril del 1951, para crear una nueva normativa.
El diputado Ramón Cabrera,  presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que fueron apoderados de dos proyectos de ley,  uno de su autoría,  y otro por Demóstenes Martínez y Henry Merán, los cuales fueron fusionados.  Hoy/Fuente Externa 12/9/18
En las regiones Noroeste, con asiento en Mao; en el Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís; del Sur en Baní, el del Suroeste en Barahona, y de la región Este será ubicado en La Romana.
El proyecto de ley propuesto por la diputada Ángela Pozo junto a un grupo de legisladoras, fue acogido, y tuvo respaldo con discursos de la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez; Ginnette Bournigal y Josefa Castillo.
El tema tuvo mucho debate, con discusión. La diputada Josefa Castillo criticó que el diputado José Laluz considerara que las mujeres que pagan sus cuentas, no sufren violencia. A este comentario reaccionó molesta la diputada Gloria Reyes.