Home Noticias Alcalde pide al Presidente dialogar con manifestantes

Alcalde pide al Presidente dialogar con manifestantes

78
0

Mientras el alcalde Abel Martínez pidió ayer al presidente Luis Abinader dialogar con la coalición que convocó el paro, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, acusó a los dirigentes peledeístas y de Fuerza del Pueblo, de promover el llamado a huelga.

Martínez, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el acercamiento de las autoridades con los grupos debe ir de la mano con soluciones.

“Se requiere respuestas, pero debe primar el diálogo”, afirmó y pidió a los manifestantes no lanzar basura ni escombros a vías.

Dijo que aunque las demandas son justas, promover una huelga no es sensato en medio de una crisis mundial provocada por el conflicto de Rusia-Ucrania y el mal manejo, que a su juicio, ha habido en las políticas y planes gubernamentales en el país.

Por su lado, Andrés Cueto dijo que ninguno de los dirigentes del PLD y Fuerza del Pueblo de manera pública toma responsabilidad del respaldo, que “ofrecen a la huelga”, pero que le causa lástima algunos acontecimientos que vinculan a la alcaldía.

“Hay algo que a mí me apena como santiaguero, como dominicano y es, con pena y lástima lo que ocurre desde la alcaldía y gente de Abel Martínez prestadas a incentivar y promover este movimiento”, expresó.

Secretario general del PRM Santiago asegura llamado a huelga fracasó

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en esta ciudad, Federico Reynoso, aseguró la mañana de hoy que la convocatoria a huelga convocada para este lunes, en la Región, ha sido un fracaso, debido a la falta de apoyo del pueblo y de los sectores influyentes de la sociedad cibaeña, debido a la irracionalidad y el carácter político que sus organizadores han mostrado.

Destacó además, que la inversión del Gobierno en las 14 provincias del Cibao demuestra que nunca antes se ha invertido tanto en favor de estas comunidades de la zona Norte del país, ya que el presidente Luis Abinader ha invertido 62,762 millones de pesos en obras de infraestructuras en la Región, y tiene proyectos por 88, 614 millones de pesos, más.

Previous articleMujer mató a chino aun sigue huyendo
Next articleEl llamado a paro fue parcial en varios pueblos del Cibao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here