La actividad política de este domingo de Leonel Fernández dominó en la red social Twitter. De su trendig topic se agenció seis puestos. El político realizó un masivo acto en el Centro Olímpico Félix Sánchez para presentar “los dos millones de firmas en defensa de la Constitución”.

#ElPueblohablóLeonel2020, #YoEstoyConLeonel, #LeonelFernández, #CentroOlímpico, #ElAlfa, #EstadioOlímpicoFélixSánchez y #Leonel, fueron los seis hashtag que se usaron y se siguen usando tras concluir la actividad. El primer lugar lo ocupa uno referente al presidente de la República y se llama #RDSiempreConDanilo. El mandatario también fue tendencia en un momento con sus acostumbradas “Visitas Sorpresa”.

De todas estas etiquetas las que más impacto tuvo fue la que decía #León con más de 63 mil menciones, luego la de #ElAlfa, con más de 9,500.

El Alfa fue uno de los artistas que se presentaron en la actividad. También Natti Natasha, Sergio Vargas, José Virgilio Peña Suazo, El Jefrey, Silvio Mora, Cristopher Valoy, Shadow Blow, Wilfrido Vargas y Luis Miguel del Amargue.

Durante el acto, Fernández habló de la Constitución del país y advirtió que ésta tenía límites y no se podía estar modificando. Dijo también que el acto de hoy era una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).