El aspirante presidencial Luis Abinader manifestó este domingo su compromiso de hacer frente a lo que llamó “la enorme tarea” de recuperar al país de la “bancarrota ética”, mejorar las finanzas públicas y empezar a pagar la deuda social e institucional que, afirma, dejarán los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice que tiene un compromiso, de llegar a la Presidencia, de cambiar el presente y mejorar el futuro del pueblo, para que se haga realidad la equidad en todas las clases sociales, sobre todo con los jóvenes llamados a dirigir pronto al país.

Abinader habló en el acto de inicio de la segunda jornada del programa Caminando por el Cambio, organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP-2020), con un maratón temático dirigido a ese colectivo del país.

Sostuvo que todos pueden observar la quiebra que han provocado las malas gestiones del PLD, plasmadas en las estadísticas de acreditados organismos internacionales, que colocan en pésimas posiciones a República Dominicana en casi todos los renglones del desempeño social.

Según una comunicación de prensa de su oficina política, Abinader expuso que cada día recorre un lugar diferente del país, en los que encuentra desesperanza, frustración y una gran indignación de las madres, los jóvenes, los trabajadores y productores, quejándose de que los gobiernos del PLD sólo benefician a su cúpula de dirigentes y allegados.

Sobre las deficientes gestiones que atribuye a los gobiernos del PLD, indicó que ha sostenido, por ejemplo, que en educación el Gobierno “ha tenido el mayor de sus fracasos”. “… Porque ahí están los recursos para financiar el sistema, pero las autoridades no han hecho el trabajo con eficiencia, malgastando o desviando los recursos hacia otros fines”, dijo.

“Y el dato no es cosa de debate político, pues en estos días la prestigiosa Acción Empresarial por la Educación EDUCA ha puntualizado no estar conforme con el uso del 4%, por los pobres resultados del sistema educativo”, amplió.

A su entender no existe un sector gubernamental, “con excepción del 911 y la Asistencia Vial, los que felicitó, en los que el Gobierno del PLD tenga buenas notas, mientras que en las finanzas públicas, que, explica, son las bases de la gestión de un Estado, se ha embarcado al país “en una carrera de endeudamiento imprudente e insostenible”.

El inicio de la segunda caminata se produjo en las esquinas de la carretera Mella con San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, mientras que la primera estuvo lugar en Bayaguana, con más de 100 participantes.