El Comandante del Ejército de la República Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado informó que para final de año, toda la frontera será “sellada” con cámaras de alta resolución, con la finalidad de acabar con los delitos que allí se producen, los cuales según explicó, se han reducido considerablemente.

Gonell Regalado explicó que a esto se suman la adquisición de otros equipos de alta tecnología, así como nuevos camionetas de doble cabina, motores para el patrullaje y otros vehículos todoterrenos, así como nuevos armamentos. Reveló que la seguridad fronteriza “es nuestro norte” y que en sentido trabaja prácticamente las 24 horas del día.

Subrayó que hay 8,500 hombres que custodian las 24 horas del día toda la franja fronteriza y que si es necesario, se adicionarán más, que vienen la tercera, cuarta y quinta brigadas, el Cerco fronterizo, que son 600 hombres que se rotan cada 21 días, las patrullas fronterizas, con 139, o sea, que es un personal que es dinámico y “a medidas que pase el tiempo, seguiremos reforzando y precisamente en este fin de semana largo y en Semana Santa, la frontera fue reforzada con unidades de Constanza, con el fin de contrarrestar cualquier intento de ilegales que pudiesen entrar a nuestro territorio”.

Gonell Regalado habló con los periodistas previo a la inauguración de varias obras construidas y reconstruidas en la Base Aérea de San Isidro.