BTCSanto Domingo, República Dominicana –El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que el 49 % de la inversión extranjera directa realizada  en el país  en el  año 2015 fue al sector Turismo, siendo esa,  una cifra verdaderamente satisfactoria, que revela el resultado de los ingentes esfuerzos realizados desde esa cartera en aras de impulsar la industria.

En ese sentido, declaró que la  nación es el único destino en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe que ha recibo el soporte  en infraestructura por parte del gobierno en coordinación  con el sector privado, que ha hecho significativos aportes para estimular el crecimiento de la actividad turística en el país.

Asimismo, informó  que tienen en  proyecto obras que por  su naturaleza serán de un  impactoeconómico y social extraordinario, que transformarán positivamente las localidades donde se realicen las referidas infraestructuras.

“La República Dominicana es música agradable para los oídos en todas partes, porque se ha ido superando desde el punto de vista turístico, estamos en un momento especial, en la antesala de un gran salto”, indicó el funcionario.

Subrayó que de los países de América Latina, República Dominicana, continuará recibiendo, la mayor cantidad de divisas por concepto de la industria de la hospitalidad, lo que significa que es el turismo es responsable de la estabilidad macroeconómica de Quisqueya la Bella.

El funcionario  ofreció  estas declaraciones en el acto inaugural  de la vigésima  edición de la Bolsa Turística del Caribe -BTC-, al tiempo de felicitar  a Luis Felipe Aquino, presidente de la organización, por el trabajo  realizado junto a su equipo para promover e impulsar la ciudad de Santo Domingo, el país y el área del Caribe.

BTCUn Dato

Matizada por la  participación de empresas turísticas  nacionales  e internacionales, procedentes de, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Cuba, entre otros, la XX entrega  de la BTC 2016 fue realizada   del 23 al 25 de junio del año que transcurre, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo.

Patrocinado por  el Ministerio de Turismo, el nombrado evento comercial se distinguió por la promoción de Santo Domingo Destino Capital, combinado con la oferta de playas, multidestino y los mercados emisores de turismo,  innovando con los  no tradicionales.