Home Nacionales
38
0
Agropecuarios entregan recomendaciones a Luis Abinader para mejorar sector
Productores de todo el país entregaron un pliego de recomendaciones al presidente Luís Abinader en el cierre del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
El encuentro fue celebrado durante tres días en el Hotel Meliá Caribe Beach, Punta Cana.
Las jornadas de trabajo del encuentro giraron en torno al tema “Retomamos el Futuro: Innovación y Producción Sostenible para la Seguridad Alimentaria¨, cuyas conclusiones y recomendaciones fueron entregadas al Presidente Abinader.
A continuación las recomendaciones y conclusiones:
Facilitar el acceso de los productores a los avances en mecanización agrícola, automatización de procesos, recolección e interpretación de data y nuevas tecnologías en la producción sostenible de alimentos.
Aplicar tasa cero para la adquisición de drones y otras tecnologías nuevas de uso exclusivo en agricultura.
Establecimiento de un fondo de financiamiento especial, con tasas y plazos adecuados, para la adquisición de las nuevas tecnologías que están revolucionando la agricultura en el mundo y la Republica Dominicana.
Fomentar la creación de un ecosistema institucional público-privado, que facilite establecer nuevos mecanismos de inversión y transferencia de tecnologías en fincas y granjas de pequeños productores agrícolas y ganaderos para garantizar la seguridad alimentaria del país.
Previous articlede Generación Hidr (EGEHID) reconoció el mérito estudiantil de 138 niños hijos de colaboradores de la institución
Next articleDirector general de migración Venancio Alcántara felicita al departamento de Tecnología por premio dado a la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here