Home / Entretenimiento / Wilfrido Vargas: futuro de la música urbana es tan incierto como el de Uber

Wilfrido Vargas: futuro de la música urbana es tan incierto como el de Uber

BARRANQUILLA (Colombia).- El cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas afirmó ayer viernes en Barranquilla que el futuro de la música urbana “es tan incierto como el de Uber”.

Vargas no se atrevió a predecir el futuro de los géneros musicales actuales, especialmente el del urbano, porque considera que “es tan incierto como los Uber o los carros a gasolina”, al hablar sobre la evolución del merengue dominicano.

El artista tuvo una conversación con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, que celebra su XII Carnaval Internacional de las Artes.

En el evento, Vargas hizo un recorrido de su carrera musical en el que combinó las interpretaciones de sus más aclamadas canciones con reflexiones sobre la música latinoamericana.

Contó que proviene de una familia de músicos y que desde los seis años de edad comenzó a tocar la trompeta en su pueblo natal, Altamira, ubicado en el norte de República Dominicana.

Al recordar cómo nacieron interpretaciones como “Abusadora”, “El comején”, “El Africano”, “El Jardinero”, “El baile del mono” o “El loco y la luna”, el cantante se definió como “el hombre divertido a quien desde muy pequeño la música le ha resultado fácil”.

Previa a la presentación musical del dominicano, la folclorista colombiana María Mulata dio una muestra de su amplio repertorio musical, inspirado en sonidos del Caribe y de otros territorios del continente.

En el segundo día del Carnaval Internacional de las Artes también se presentaron los cuatro ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez: Guillermo Martínez de Argentina, Magela Baudoin de Bolivia, Luis Noriega de Colombia y Alejandro Morellón de España.

El encuentro con los escritores se llevó a cabo en el “la Cueva”, un emblemático lugar fundado en 1954 y en donde se reunían escritores e intelectuales de la época como Gabriel García Márquez, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, Enrique Grau y Rafael Escalona.

El Carnaval Internacional de las Artes, que se celebra en Barranquilla bajo el lema de “la reflexión como espectáculo”, terminará el próximo domingo con una presentación del grupo dominicano Divas by Jiménez. EFE

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Taiwán suspende todos los proyectos en RD; retirará personal de embajada y técnico

Santo Domingo.- El gobierno de Taiwán  anunció la suspensión inmediata de todos los ...

Recomiendan cinco hábitos saludables para prolongar la vida más de una década

WASHINGTON.- Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que si ...