Home / Deportes / Warriors jugarán finales de la Conferencia Oeste y Hawks del Este

Warriors jugarán finales de la Conferencia Oeste y Hawks del Este

JUEGOSHOUSTON.– Jornada decisiva la que se vivió en la competición de las semifinales de conferencia de los playoffs de la NBA con los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta, equipos que en la temporada regular tuvieron las mejores marcas de la liga, también aseguraron sus pases a las respectivas Conferencias del Oeste y del Este.

Los Warriors lo hacían de la mano del genial base Stephen Curry, que en el día de luto y de homenaje en Memphis, ciudad donde comenzó su brillante carrera y se puso el nombre artístico el legendario músico de blues B.B. King, fallecido el jueves a la edad de 89 años, daban con el balón todo un “recital” de juego en la pista del FedExForum.

Nada mejor también para Curry, premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en el día de homenaje a King, que protagonizar la canasta más espectacular en mucho tiempo y que se coloca al frente de la que pueda ser la mejor cuando concluyan los playoffs.

Un triple monumental en la última décima de segundo del tercer periodo que cambió la historia del partido y abrió el camino definitivo al triunfo a domicilio (95-108) del equipo de Golden State en el sexto de la serie que ganaron por 4-2 al mejor de siete y por primera vez desde 1976 llegaron a luchar por el título de campeones en el Oeste.

Curry estuvo una vez más imparable en el juego ofensivo al conseguir 32 puntos, incluidos ocho triples de 13 intentos, 10 asistencias y seis rebotes, que dejaron sin opción a los Grizzlies, en lo que fue su tercera derrota consecutiva después de haber estado arriba en la serie 2-1.

Toda su labor fue importante, pero el triple del tercer periodo será recordado no sólo por la espectacularidad de conseguirlo desde 19 metros de distancia sino porque cortó la reacción y el mejor momento de juego que tenían los Grizzlies que les impidió alcanzar el empate y dio a los Warriors la ventaja decisiva (68-76).

Curry concluyó la serie con 25 triples, uno más que todos los que consiguieron los Grizzlies como equipo en los seis partidos que disputaron.

Ahora, los Warriors tendrán que esperar al domingo para conocer al equipo rival en las finales que saldrá del duelo que protagonicen, en el Toyota Center, los Rockets de Houston ante Los Ángeles Clippers, en el séptimo partido de la eliminatoria que tienen empatada a 3-3.

Junto a Curry, el escolta Klay Thompson también brilló en el juego ofensivo y aportó 20 puntos, incluidos 3 de 6 triples, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias.

Otros tres jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el alero Draymond Green, clave en la recuperación del rendimiento defensivo del equipo, al ser el mejor dentro de la pintura con 16 puntos (6-11, 1-5, 3-4), 12 rebotes, incluidos 10 bajo la canasta de su equipo, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Una vez más, el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies, al aportar 21 puntos y 15 rebotes, incluidos, 12 defensivos, en lo que pudo ser el último partido del internacional español con la franquicia de Memphis.

Gasol, de 30 años, a partir de este verano se convertirá en agente libre y la lista de equipos que tratarán de hacerse con sus servicios será muy amplia, incluidos los Knicks de Nueva York, donde está su compañero de la selección española, José Manuel Calderón.

El alero DeMarre Carroll le ganó el duelo al veterano Paul Pierce y los Hawks vencieron a domicilio 91-94 a los Wizards de Washington en el sexto partido que les dio el cuarto triunfo en la serie al mejor de siete (4-2) y llegaran a las finales por primera desde que se estableció el formato actual de conferencia en 1970-71 y no ganaban dos series seguidas de playoffs desde 1968-69.

El rival serán los Cavaliers de Cleveland, que la noche de jueves también eliminaron a los Bulls de Chicago al ganar la serie 4-2 al mejor de siete y volvieron a las finales por primera vez desde el 2009 cuando lo hicieron con el alero estrella LeBron James, un año antes de firmar como agente libre con los Heat de Miami.

El primer partido de la serie al mejor de siete que decidirá al campeón en el Este se jugará el próximo miércoles en el Philips Arena, de Atlanta, donde los Hawks tienen la ventaja de campo.

De nuevo el partido entre los Wizards y los Hawks estuvo lleno de emoción y suspense que no concluyó hasta que los árbitros del encuentro tuvieron que revisar el último tiro a canasta de Pierce que fue un triple, pero que se comprobó lo hizo con el tiempo ya expirado y no pudo mantener con vida al equipo de Washington, que hubiese forzado la prórroga.

Pero eso no se supo hasta dos minutos después de concluido el partido, tiempo que necesitaron los árbitros antes de decidir que el balón lanzado por Pierce, cuando salió de la mano, el reloj ya estaba a cero.

Antes del triple anulado de Pierce, el pívot dominicano Al Horford, el héroe de los Hawks en el quinto partido cuando anotó con un segundo la canasta del triunfo (82-81), también pudo sentenciar de haber acertado con los dos tiros de personal que hizo a falta de 6,5 segundos para el final, pero falló el primero.

Carroll con un doble-doble de 25 puntos, su mejor marca de profesional en la fase final, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón encabezó el ataque balanceado de los Hawks que tuvieron a cuatro titulares con números de dos dígitos.

El escolta Bradley Beal repitió liderazgo en el ataque de los Wizards con 29 puntos, incluidos tres triples en ocho intentos.

Mientras el base John Wall, a pesar de las molestias y fracturas de huesos que sufre en la mano izquierda, salió de titular y completó un gran partido al aportar 20 tantos, 13 asistencias y seis rebotes, pero no puedo evitar el adiós de los Wizards, que concluyeron una temporada ganadora.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cómo Android le dice a Google dónde estás aunque desactives el GPS en tu teléfono

Si tienes un teléfono Android y piensas que desactivando el localizador tu ubicación resultará ...

Arrestan a mujer dominicana por prostituir compatriotas en Costa Rica

SAN JOSÉ (Costa Rica).- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa ...