Home / Noticias / Vargas llama fuerzas vivas de RD a un Gran acuerdo que cierre el paso al PLD

Vargas llama fuerzas vivas de RD a un Gran acuerdo que cierre el paso al PLD

Vargas-en-Pleno-PRDSANTO DOMINGO.-   El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este domingo a todas las fuerzas interesadas en preservar la institucionalidad democrática “ a trabajar con madurez y sin exclusiones en la conformación de un gran acuerdo nacional que cierre el paso al continuismo del PLD y gane las próximas elecciones para gobernar el país en base a un proyecto de nación”.

“Sea Juan o sea Pedro el candidato del continuismo del PLD, hay que cortar por lo sano un continuismo excluyente que en 4 gobiernos no ha sido capaz de resolver los problemas sociales que afectan a la mayoría de la población”, expresó.

Agregó que la coyuntura actual no sólo presenta una situación electoral  y política sino además histórica, y que por eso hoy como ayer el PRD levanta “la bandera de Juan Bosch y los constitucionalistas de 1963, la bandera de la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez en 1994”.

Recordó que en ese año él (Vargas) hizo incluir en la Constitución vigente un párrafo para impedir que un presidente candidato use y abuse de los recursos del Estado para imponerse.

Dijo que el propio presidente Danilo Medina expresaba hasta hace poco que aún República Dominicana no dispone de instituciones suficientemente fuertes para impedir los desbordes que arrastra la reelección presidencial consecutiva, como son el gasto público desenfrenado; la corrupción administrativa, el deterioro institucional y ético, entre otros males.

A su juicio, el imperativo institucional, ético y económico demanda la unión de todos los demócratas dispuestos a cortar por lo sano el ciclo del continuismo impuesto por Santana, Lilís, Trujillo y Balaguer, y el desatino histórico que fue el fallido intento reeleccionista de 2004”.

Pleno Nacional de Dirigentes

Vargas hizo estos pronunciamientos durante un Pleno Nacional en el que participaron unos 2 mil dirigentes, en la casa nacional del PRD, durante el cual la dirigencia de este partido trazó  directrices a seguir por el partido. El candidato presidencial estuvo acompañado por su esposa Angelita García.

La bienvenida al acto fue ofrecida por el director Nacional de Campaña, diputado Fiquito Vásquez. Intervinieron además Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; el diputado Geovanny Tejada, presidente municipal Santiago;  Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia Santo Domingo; José Pérez Vólquez, por la región Sur; el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, presidente de la Comisión Conjunta (gestión del voto para la victoria), Aníbal García Duvergé,  presidente de la Región Cibao e Ismael Reyes, vocero oficial y vicepresidente ejecutivo; Tony Peña, secretario general del partido, y el diputado Carlos Gabriel García.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo regresa a la frontera para escuchar necesidades, incrementar arraigo y mejorar condiciones de vida de dominicanos en la zona

Video Fotos  Ir a álbum de fotos en Flickr | Domingo, 20 de Mayo ...

Monseñor Nouel: Danilo entrega Politécnico Salomé Ureña y Escuela Básica Martina Vizcaíno. Ya van 24 centros entregados a esta provincia

PIEDRA BLANCA, Monseñor Nouel. -Esta tarde, los estudiantes de aquí recibieron el ...