Home / Nacionales / Trasladan a Najayo a siete de los ocho implicados en el caso Odebrecht

Trasladan a Najayo a siete de los ocho implicados en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- Siete de los imputados en el caso Odebrecht fueron trasladados la tarde de este lunes desde la cárcel del Palacio de Justicia a la prisión de Najayo, en San Cristóbal.
El autobús que transportó a los ex ministros Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa, al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, al ex diputado Ruddy González, y al abogado Conrado Pittaluga salió a las 12:40 de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad y escoltado por al menos ocho vehículos de la Unidad Swat de la Policía.
En el vehículo, que llegó a Najayo a la 1:25 de la tarde, también iban en calidad de reos el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo D´Oleo, y el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez.
A pesar de que el juez de instrucción especial Francisco Ortega dispuso el pasado miércoles que el empresario Ángel Rondón fuera enviado un año a la penitenciería de La Victoria, su traslado fue pospuesto para el martes y también sería llevado a Najayo.
Ortega dispuso la prisión domiciliaria durante nueve meses del también ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, y del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.
El Magistrado impuso una fianza de cinco millones como garantía económica e impedimento de salida del país a Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, senadores de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, y diputado del Distrito Nacional, respectivamente. Estos últimos no irán a prisión porque tienen inmunidad parlamentaria.
El grupo llevaba dos semanas en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron visitados por decenas de familiares, amigos y compañeros de partido.
Fuente. Almomento.net

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres de los imputados en caso Odebrecht no han depositado escritos de reparo

Tres de los imputados en el caso Odebrecht no han depositado sus ...

Danilo Medina supervisa proyectos financiados en varias provincias del Este

El presidente Danilo Medina  realiza un recorrido este domingo, en varias provincias, ...