Home / Nacionales / Todo el país está bajo alerta por paso del huracán Irma

Todo el país está bajo alerta por paso del huracán Irma

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta para todo el país, debido al paso del huracán Irma, de categoría 5 y con vientos máximos sostenidos a 180 millas por hora (285 km/h).

De acuerdo con Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), todos los modelos de la trayectoria del fenómeno indican que pasaría al norte del país a partir de este jueves.

En ese sentido, el COE declaró alerta roja para La Altagracia, El Seibo ,Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, ya que podrían ser las zonas más afectadas por la lluvias.

Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal,  La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto bajo alerta verde se encuentran Elias Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro.

El huracán de categoría 5 Irma ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 180 millas por hora (285 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 225 millas (365 kilómetros) al este de Antigua y a 230 millas (370 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el CNH indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice de Irma se moverá cerca o sobre el norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este martes el Presidente Danilo Medina inagura la carretera Bohechio-Padre Las Casas

El acto de la inauguración está pautado para el próximo martes encabezado por el ...

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a ...