Home / Noticias / Se congestionan oficinas de Plan Regularización

Se congestionan oficinas de Plan Regularización

regularizacion
Santo Domingo.-
Faltando solo una semana para concluir el Plan de Regularización de Extranjeros, cientos de inmigrantes, la mayoría haitianos, se dirigieron al centro instalado en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, a llevar los documentos faltantes para poder concluir con el proceso de inscripción.

Mientras tanto, en Santiago, a ocho días de vencer el plazo, los incidentes entre haitianos que buscan documentarse en los centros de Santiago y otras provincias del Cibao son frecuentes, lo que ha obligado a la Policía a reforzar la seguridad.

En Santo Domingo, el personal de Ministerio de Interior y Policía trataba de mantener el orden en el lugar, aunque era prácticamente imposible por el gran tumulto de personas que ocupaban los pasillos y las escaleras.

Al consultar algunos de los inmigrantes, en su mayoría haitianos, estos expresaron su preocupación porque ya solo falta una semana para concluir el plan y muchos de ellos aun no han podido depositar todos los papeles que solicitan para poder cumplir con el proceso.

Algunos de los inmigrantes haitianos, quienes prefirieron no revelar su identidad, expresaron que lo mejor sería que extendieran el plazo porque consideran que se quedarán muchos fuera del proceso, y no solamente ellos, sino también inmigrantes de otros países.

Durante el recorrido por las instalaciones del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocida como el “Huacal”, se observaba la inconformidad de los inmigrantes porque faltando una semana para concluir el proceso de Regularización de Extranjeros, aun no han podido terminar con su inscripción.

El Plan de Regularización de Extranjeros concluye el próximo miércoles 17 de junio.

Incidentes en Santiago

Mientras persisten las dificultades en Santiago, organismos de derechos humanos dominicanos y haitianos, acusan a los gobiernos de los dos países vecinos de la situación prevaleciente.

El pastor  Gerard Berlus, del Centro Haitiano de los Derechos Humanos, denunció que un compatriota suyo, supuestamente fue golpeado en la cabeza por un agente de la Policía dominicana en un incidente ocurrido en el centro de documentación que opera en la gobernación de Santiago,

Subrayó que su compatriota tuvo que ser curado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, debido al macanazo que sufrió en la cabeza.

Consultado sobre la denuncia de Berlus, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo al Listin Diario, que no tiene conocimiento de ese incidente.

De su lado, Fernando Polo, de  la Iglesia del Séptimo Día, criticó la lentitud con que se desarrolla el Plan de Regularización y exigió al Gobierno dominicano que lo extienda hasta diciembre

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

10 de diciembre: día de los Derechos Humanos

Santo Domingo.- Hoy es Día de los Derechos Humanos, que fue proclamado por la ...

Diputados del PLD insisten en primarias abiertas y reelección de Medina

SANTO DOMINGO.- El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido ...