Home / Nacionales / San Francisco de Macorís vive otra jornada violenta de protestas

San Francisco de Macorís vive otra jornada violenta de protestas

SANTO DOMINGO.- El municipio de San Francisco de Macorís vive hoy una nueva jornada violenta de protestas, que inició el martes tras la muerte del estudiante y dirigente popular Bladimir Lantigua en el primer día de un paro de labores en esa localidad en reclamo de obras públicas.

Lantigua fue alcanzado por un disparo que, según los organizadores del paro, fue realizado por la Policía que, sin embargo, niega esta versión y aseguró ayer que el disparo fue realizado con un arma de fabricación casera.

La situación derivó en actos violentos y en el municipio se observa hoy una fuerte presencia policial y militar, incluso, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los convocantes del paro, denunció que dos helicópteros de las Fuerza Aérea Dominicana han sobrevolando esta localidad.

Por su lado, el gobernador de la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco, Juan Antigua Javier, denunció que su casa fue tiroteada la noche de este miércoles.

El Falpo, al que pertenecía Lantigua, aseguró, sin embargo, que “la represión y la vejaciones a este pueblo no detendrá la lucha por mejores condiciones de vida”.

La organización acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber convertido a San Francisco de Macorís “en una zona de guerra”.

“San Francisco de Macorís tiene sed de justicia. No importa la represión, no importan las vejaciones o las intimidaciones, es justicia que queremos”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Lantigua era estudiante y empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuya sede principal volvió hoy a suspender sus actividades docentes y administrativas, por tercer día consecutivo, debido a las protestas que se realizan en sus alrededores en repudio de la muerte violenta del joven.

Gremios y estudiantes de la UASD condenaron hoy “el asesinato selectivo” de Lantigua por parte de “la Policía Nacional”, afirmaron en un comunicado leído en rueda de prensa, en el que exigieron que los responsables de este hecho sean sometidos a la Justicia.

De no recibir respuesta ante lo sucedido, “nos vamos a declarar en lucha permanente en las calles”, advertieron.EFE

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres de los imputados en caso Odebrecht no han depositado escritos de reparo

Tres de los imputados en el caso Odebrecht no han depositado sus ...

Danilo Medina supervisa proyectos financiados en varias provincias del Este

El presidente Danilo Medina  realiza un recorrido este domingo, en varias provincias, ...