Home / Locales / Recta final desde hoy para el año escolar 2014-2015

Recta final desde hoy para el año escolar 2014-2015

Las Charcas de María Nova, San Juan de la Mestudiantesaguana.- En la recta final del presente año escolar 2014-2015 que comienza realmente hoy con el inicio de las pruebas correspondientes al segundo período para todos los estudiantes de los centros educativos públicos y privados, las cuales han sido  programadas en el calendario escolar desde el 25 de mayo al 5 de junio del presente año.

Con relación a al grado que es objeto de pruebas nacionales: cuarto de secundaria, las evaluaciones de fin del segundo período ya fueron aplicada desde el 11 al 21 de este mes, en razón de que las notas de presentación deben ser reportadas al distrito educativo mas tardar el 26 del mes en cursos. Actualmente estos estudiantes están recibiendo las clínicas, como manera  de repasar todos los contenidos trabajados durante el proceso educativo.

El calendario escolar establece que del 25 de mayo al 5 de junio se aplicarán las pruebas finales del segundo período educativo para los estudiantes de primero a séptimo grado de primaria y de primero a tercero del bachillerato.

Del 26 al 28 de mayo será la entrega las notas de presentación para las pruebas nacionales de los niveles primario y secundario a los distritos educativos.

Del 23 al 26 de junio es la primera convocatoria de las pruebas nacionales para los estudiantes de cuarto de bachillerato, la cual han sido programadas para todos los centros educativos y para este como tal.

Según las informaciones suministradas por el distrito educativo y el calendario escolar los estudiantes del nivel medio que tienen pruebas nacionales pendientes de años anteriores al 2012, deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales, colgado en la página web de la institución, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015.

Como manera de eficientizar y mejorar los resultados obtenidos anteriormente el Ministerio de Educación lanzó recientemente un nuevo recurso tecnológico para el repaso de las pruebas nacionales desde el teléfono celular que les podrá medir su nivel de aprendizaje de la materia que repasa.

Rafael Perdomo

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EN BOHECHIO INAUGURAN GRANJAS DE PROYECTO CUNICULAS

Bohechío: inauguran granjas proyecto de desarrollo cunícolas Por Edwin Alexander La mañana ...

INAUGURAN UNIDAD DE INTERVENCION EN SAN JUAN

La mañana de este jueves en el acto inaugural de la Unidad ...