Home / Noticias / PRSC rechaza reforma constitucional como lo ha propuesto PLD

PRSC rechaza reforma constitucional como lo ha propuesto PLD

Foto-Quique-habla-en-reunion-conjunta-PRSC.-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mostró este martes su rechazo a la reforma constitucional, que a planteado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRSC no comparte la forma en que ese proceso de reforma ha sido establecido, sin haberse producido un dialogo entre las fuerzas políticas con representación congresional, los demás partidos legalmente reconocidos y la sociedad civil, en relación con el objeto y el alcance de la reforma”, señala una nota de prensa enviada a este medio.

Apunta que no es correcto aspirar a que un solo partido político, se atribuya el derecho de disponer de la Carta Fundamental del Estado, “como si fuese un objeto cualquiera”.

“Modificar la Constitución,  en cualquier escenario o circunstancia, requiere la participación real de todos los sectores nacionales,  para que el resultado de esa consulta produzca una Carta Fundamental que promueva un efectivo desarrollo social, político  y económico de la nación y garantice la paz social y el afianzamiento de la democracia”, indica la nota.

Aclaró que el PRSC no se opone a participar en la consulta general propuesta, para establecer el objeto y el alcance de una eventual Reforma Constitucional, siempre que sea en defensa de los mejores intereses del país y de sus instituciones, como esperamos estén dispuestos a hacerlo las demás fuerzas políticas y la Sociedad Civil

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carlos Vives y Camilo Sesto entran al Salón de Fama de Compositores Latinos

MIAMI (EEUU).- El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos ...

Jueza rechaza declinar expediente del caso Yuniol Ramírez a la jurisdicción del Distrito Nacional

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste rechazó ...