Home / Nacionales / PRSC instruye sus diputados votar a favor proyecto convocaría Asamblea Revisora

PRSC instruye sus diputados votar a favor proyecto convocaría Asamblea Revisora

PRSCSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano instruyó la noche de este lunes a sus nueve diputados a votar por la aprobación del proyecto de ley que convocaría la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución.

El presidente y candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle, informó que la decisión fue tomada durante una reunión de más de cuatro horas en el Directorio Presidencial, máximo organismo de la organización.

Dijo que sus legisladores mantendrán el mismo planteamiento que se hizo en el Senado, incluir temas fundamentales como limitar a no más de tres periodos la reelección de los congresistas, alcaldes y regidores.

“También que se incluya el punto que tiene que ver con reducir a 21 años la edad para que un ciudadano pueda postularse a diputado y que se disminuya la cantidad de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”, dijo.

También que el Procurador General de la República sea elegido por voto directo o mediante una terna presentada al Congreso.

En la reunión se hizo un análisis de la situación del partido y de sus candidaturas a cargos congresuales y municipales a nivel nacional y la conclusión es que “vamos por buen camino de cara a las elecciones de 2016, dijo.

En la rueda de prensa participaron el presidente en funciones, Víctor Bisonó; secretario general, Ramón Rogelio Genao; secretario de Organización, Miguel Bogart; secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y la secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque, entre otros.

Izquierdo

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo saludó este lunes la posición asumida por el presidente del  PRSC, Federico Antún Batlle, de que esa organización política no será la “piedra en el camino” del proceso de reforma constitucional.

Define como coherente y progresista la postura del principal dirigente del partido colorao, ya que la organización fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer es reeleccionista por naturaleza.

Alexandra Izquierdo.

“Eso se llama ser coherente con lo que ha sido nuestro historial en la política. Siempre hemos sido reeleccionistas. Nuestro líder y guía Joaquín Balaguer también lo era y de él cosechamos esa enseñanza”, destaca.

Proclama que han confluido todos elementos para que el proyecto de reforma constitucional se concrete sin mayores contratiempos y para que el Presidente Medina obtenga el triunfo en primera vuelta

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emplean plantas para producir una nueva vacuna contra el virus de la polio

LONDRES.- Un equipo de científicos ha utilizado unas partículas de las plantas ...

¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?

Si los vegetales son los reyes de la comida saludable, las frutas siempre han ...