Home / Nacionales / ¡Otra vez! Precios de los combustibles vuelven a subir

¡Otra vez! Precios de los combustibles vuelven a subir

combustibles-300x243SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 9 al 15 de mayo el glp y el gas natural continuarán con su mismo precio de venta, los demás carburantes tendrán variación hacia el alza.

Desde este sábado, la Gasolina Premium se venderá a RD$225.90, para un aumento de RD$1.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$204.50, para un alza de RD$2.20.

El Gasoil Premium se despachará a RD$174.70 y el Gasoil Regular costará RD$166.70, ambos con un aumento de RD$2.50. El Gasoil Óptimo costará RD$186.20, para un incremento de RD$2.20.

El Avtur será vendido a RD$121.10, para un incremento de RD$5.10; el Kerosene costará RD$152.50, para un alza de RD$5.60. El Fuel Oil costará RD$99.63, para un alza RD$2.82.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.85, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Desde finales de la semana pasada los precios de los derivados del petróleo presentaron importantes escaladas toda esta semana, impulsados por las tensiones bélicas en Yemen –escenario de una actual lucha de influencia entre Arabia Saudita e Irán– y Libia así como por las reacciones de los agentes sobre una potencial reducción de la oferta estadounidense.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Qué deudas debes pagar antes de que sea demasiado tarde y por qué

Imagine un mundo en el que nadie pudiera pedir un préstamo: ni ...

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra empresario en caso Yuniol Ramírez

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el ...