Home / Internacionales / Nueve de los diez países con mayor tasa de obesidad están en el Pacífico

Nueve de los diez países con mayor tasa de obesidad están en el Pacífico

obesidad-mexicanosSÍDNEY.- Nueve de los diez países con la mayor tasa de obesidad en el mundo se encuentran en el Pacífico, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encabezadas por las Islas Cook, informaron este martes medios locales.

“El Pacífico afronta una crisis de ENT (epidemias no transmisibles). Por ejemplo, tiene los niveles más altos de obesidad en el mundo”, dijo a Radio New Zealand el jefe de Política y Sistemas Sanitarios en el Pacífico de la OMS, Ezekiel Nukuro.

Según la OMS, la obesidad afecta al 50,8 por ciento de la población de las Islas Cook, el 45 por ciento de los habitantes de Palau y Nauru, y el 43 por ciento de los de Samoa, Tonga y Niue.

La población obesa de las Islas Marshall es de un 42 por ciento, el mismo porcentaje registrado en Qatar, el único país que no está dentro de la región del Pacífico incluido en la lista.

La relación la completan Kiribati y Tuvalu con poco más del 40 por ciento de sus habitantes con problemas de obesidad.

Nukuro indicó que las ENC son responsables de tres de cuatro muertes en el Pacífico y destacó los esfuerzos en esta región para luchar con los problemas de tabaquismo, consumo de alcohol, nutrición e inactividad física.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

VENEZUELA: Abren centros de votación para la elección de gobernadores

CARACAS.- Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus ...

El aguacate, una fruta de valor excepcional

El aguacate es una fruta muy conocida en todo el mundo, se suele consumir ...