Home / Deportes / Nadal y Djokovic se acercan

Nadal y Djokovic se acercan

Djokovic-y-NadalPARÍS, Francia.- Al duelo más esperado de la edición de 2015 de Roland Garros, el que enfrenta al nueve veces campeón, el español Rafael Nadal, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, le queda ya solo un escalón, después de que ambos tenistas lograran el pasado sábado el pase a los octavos de final.

La prometida batalla llegará, si ambos solventan su próximo compromiso, en cuartos de final, una cita prevista para el próximo miércoles, marcada en rojo en los calendarios de todos los aficionados al tenis.

Considerada por muchos la final avanzada, el partido ya está en el horizonte y solo resta que cada uno de ellos solvente sus respectivos octavos de final, fase para la que hoy lograron el billete.

Los dos han superado la primera semana sin dejarse un set, algo que también firma el suizo Roger Federer, número dos del mundo y teórico rival en la final de quien gane aquel cuarto.

Pero Nadal ha sido más expeditivo y, aunque la entidad de los rivales de los tres tenores no permite sacar muchas conclusiones, ha perdido 24 juegos, seis menos que los otros dos.

Djokovic perdió hoy doce contra la promesa australiana Thanasi Kokkinakis, que aprovechó bien la invitación de los organizadores para encaramarse hasta la tercera ronda de un Grand Slam, más lejos que nunca en su corta carrera a sus 19 años.

Ahí se acabó su aventura parisiense, porque Djoko le despachó en menos de dos horas con un triple 6-4 para firmar su vigésimo quinto triunfo consecutivo y no evidenciar ni una muestra de los problemas inguinales que en su anterior duelo le obligaron a recurrir a la asistencia médica.

El ganador de los torneos de Montecarlo y Roma, que no participó en el de Madrid, se medirá en octavos de final contra el francés Richard Gasquet, que tumbó al gigante sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6, 7-5 y 6-4, arropado por el público.

El galo solo ha doblegado una vez de once al serbio, en 2007, y desde entonces solo le ha ganado un set en ocho duelos. Los dos se vieron las caras ya en Roland Garros en 2011, con una contundente victoria de Djokovic 6-4, 6-4, 6-2.

También avanzó a octavos de final el británico Andy Murray, tercero del mundo, que tras haber perdido un set en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, avanzó decidido en tercera frente al prometedor australiano Nick Kyrgios, de 20 años recién cumplidos, que cayó por 6-4, 6-2 y 6-3.

En su mejor año sobre tierra batida, el escocés se encontrará contra el francés Jéremy Chardy, verdugo hoy del belga David Goffin por 6-3, 6-4, 6-2.

Murray ya derrotó este año al francés en el torneo de Roma en su único enfrentamiento en arcilla. De los otros seis, todos en pista rápida, Chardy solo salió victorioso en uno.

En el cuadro femenino tembló la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, 3-6, 6-4 y 6-2.

Será la novena vez que la menor de las Williams dispute los octavos del Grand Slam que menos veces ha ganado, dos, en 2002 con 20 años y en 2013 con 31.

Serena volvió a demostrar que la tierra batida no es su superficie favorita. El año pasado cedió en segunda ronda frente a la veinteañera española Garbiñe Muguruza, una desconocida en aquel momento.

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens, 41 del mundo, de 22 años, que se deshizo de la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-1.

La checa Petra Kvitova, cuarta del mundo, venció a la rumana Irina Begu por 6-3, 6-2 y se medirá a la suiza Timea Bacsinszky, que se deshizo de la estadounidense Madison Keys por 6-4, 6-2.

Kvitova puede arrebatar en este torneo el puesto número dos del ránking a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, que ayer logró su billete para octavos de final pero que tiene que llegar a la final para tener opciones de conservarlo.

La italiana Sara Errani se tomó la revancha contra la alemana Andrea Petkovic, que el año pasado le derrotó en cuartos de final de Roland Garros y que hoy cayó por un doble 6-3, lo que permite a la finalista de 2012 alcanzar los octavos de final por cuarta vez consecutiva.

Su rival por un puesto en los cuartos será la alemana Julia Goerges, que venció a la estadounidense Irina Falconi 6-4, 6-1.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Golden State aplasta de nuevo a Cleveland

Stephen Curry (centro), de Golden State Warriors, va a la canasta contra ...

Pacquiao negocia combate con Horn

El legendario boxeador fi lipino Manny Pacquiao está negociando un combate ante ...