LA VEGA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, P. José Victoriano Reyes, firmaron un convenio de colaboración para definir políticas y emprender acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la educación a distancia de personas jóvenes y adultas.

En el acto de firma del convenio, el ministro Andrés Navarro mostró su satisfacción por el relanzamiento de la relación estratégica entre las dos instituciones, “un testimonio del compromiso del presidente Danilo Medina, en aras de tener una educación de mayor calidad con carácter inclusivo”.

El funcionario valoró el acuerdo con las Escuelas Radiofónicas Santa María con más de seis décadas apostando a la inclusión sin excepción, “en un sistema creativo que permite salir de las aulas para llegar a las zonas más apartadas donde las personas lo necesitan”, manifestó.

“El Ministerio de Educación aportará recursos a la gestión de un sistema complejo y demandante como la educación a la distancia, la regularización del cuerpo docente, crear oportunidades para que se conviertan en docentes de carrera y disfruten de mejores condiciones laborales, pero igual asistencia a los centros educativos que sirven de base a todo el sistema de educación a distancia”, enfatizó.