Home / Nacionales / Ministerio Público tiene video y testigos sobre caso de choferes en Boca Chica

Ministerio Público tiene video y testigos sobre caso de choferes en Boca Chica

Olga-Dina-Llaverias.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La  fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llavería, indicó este lunes que tiene los fundamentos necesarios para solicitar la medida coerción en contra de los choferes que impidieron que un autobús lleno de estudiantes saliera de Boca Chica hacia la Feria del Libro.

“El Ministerio Público tiene los fundamentos para presentar la medida de coerción. Ya eso dependerá del juez si pondera o no los argumentos que uno le presente”, expresó.

Aseguró que los argumentos del Ministerio Público no están sustentados en un video, porque este solo tiene una parte de lo que pasó en el lugar.

“Allí hubo una cantidad de personas que presenció este hecho. No podemos limitar la investigación a lo que establece un video. Se ha hecho una investigación extensa del caso”, indicó.

Al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, Diná Llavería agregó que el proceso está paralizado porque está pendiente de la decisión del Procurador General de la República, que debe tomar una determinación a un requerimiento, que debió ser presentado en las 48 horas luego del incidente en la última audiencia.

Indicó que este hecho no se puede minimizar, ya que los niños vivieron situaciones de violencia y tensión por los actuantes.

“En el Ministerio Público lo único que hemos hecho es lo que tenemos que hacer. Hemos asumido con responsabilidad este caso al igual que todos los otros que han llegado al Ministerio”, expresó la magistrada.

Carreras callejeras

Dijo que ese tema es algo delicado, por lo que aboga que las autoridades de ese sector, ya sea la AMET u otras, tomen iniciativas para prevenir estos hechos, que han dejado tantas muertes en el país.

En otro tema, adelantó que la niña, que su padre se llevó y supuestamente la envió con un brujo, está bajo protección. Agregó que hay varias personas apresadas para fines de investigación por ese caso.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Qué deudas debes pagar antes de que sea demasiado tarde y por qué

Imagine un mundo en el que nadie pudiera pedir un préstamo: ni ...

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra empresario en caso Yuniol Ramírez

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el ...