Home / Nacionales / Ministerio de Salud y entidades analizan propuesta dotará al país de reglamentación productos sanitarios.

Ministerio de Salud y entidades analizan propuesta dotará al país de reglamentación productos sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública desarrolla la reglamentación específica para la regulación y control del sector de productos sanitarios. Esta reglamentación viene a cerrar la brecha normativa existente y fortalece las garantías de seguridad y eficacia, con los que deben llegar estos productos a la población.

La primera socialización del documento que conduce el Ministerio a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) se realizó durante un taller encabezado por la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Al pronunciar las palabras de apertura de las discusiones la Ministra indicó que la propuesta de reglamento toma en consideración los planteamientos presentados por actores y sectores vinculantes, coherentes con la normativa vigente. Apunta, además, que el reglamento comprende aspectos relacionados no solo a los productos, sino también a los establecimientos y a la vigilancia sanitaria.

Aseguró que “el Presidente Danilo Medina Sánchez ha dado muestra de que su gobierno ha priorizado el sector salud, llevando la inversión en salud a superar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector público-privado.

En ese mismo orden, la Licenciada Karina Mena, directora de la DIGEMAPS indicó que la propuesta de reglamento ha sido desarrollada por el departamento de tecnología sanitaria, indicando que esta iniciativa se enmarca en el ejercicio regulatorio regional.

La iniciativa, explicó, cuenta con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos de Colombia (INVIMA) y del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED).

El taller de socialización los días del 29 y 30 de agosto se desarrolla como parte de la fase de culminación de este documento, con el objetivo de dar a conocer la propuesta.

Tras este ejercicio, se procederá a la apertura del proceso para la consulta pública correspondiente, a los fines de formalizar su oficialización.
#digemaps #salud Ministerio de Salud Pública Digemaps Salud Mayra Minaya Carol Martinez Medina Dalia F. Castillo Sanchez Anibal OgandoWilda Arias

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pie

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este martes el Presidente Danilo Medina inagura la carretera Bohechio-Padre Las Casas

El acto de la inauguración está pautado para el próximo martes encabezado por el ...

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a ...