Home / Art.Opinion / Los tiempos cambian

Los tiempos cambian

Cuando hablamos de tiempo nos estamos refiriendo a que según el momento en el que ocurra determinado hecho, acontecimiento o planteamiento de una posición (ideal), esto conlleva a que el individuo  pueda experimentar  cambio de idea muy especialmente por el puesto que en ese momento este   ostentando y también por la disposición que se tenga para buscarle solución al problema que se presente.

Alguien podría imaginarse alguna vez en vida que lo que se argumentaba que era imposible y hasta insólito para resolver, quince años después se pueda convertir en un discurso de realizaciones, hechos y de logros de una gestión.

Durante el gobierno del Dr. Leonel Fernández en el año de 1999, la posición de secretario de la Presidencia la ocupaba el Lic. Danilo Medina quien desde ese puesto de altura y relevancia política y social planteaba que este gobierno no estaba en disposición de aumentar los sueldos a militares y civiles para ese entonces por la falta de recursos; pero gran contradicción entre hechos y palabras.

En esos instantes Danilo entendía que era imposible valorar el esfuerzo que realizan los militares,  las fuerzas armadas y los empleados públicos para merecer que se le tomara en consideración para un incremento de salario.

Medina decía que el presidente de la Republica ha dignificado en la medida de lo posible los sueldos que ganan los militares del país

Pero lo que digo y planteo es que realmente desde los puestos (cargos públicos) se plantean algunas soluciones según sus intereses y los deseos que se tengan de dar soluciones o llamar la atención frente a la ciudadanía.

Esto es así, y se manifiesta con claridad ahora más que nunca la contradicción, en este momento no es solo Danilo Medina el secretario de la presidencia, sino que ahora es el presidente de la Republica visto  desde otra posición, hoy en día, el  que planteo la imposibilidad de resolver la situación de salario, y el que decía de la dignificación de los militares es el mismo que  diseño y aplico un aumento sustancial y adecuado a los militares y los empleados públicos para dignificarlos, de esa manera se puede visualidad con claridad cómo se pone en evidencia la contradicción  en planteamiento dependiendo del puesto o cargo que desempeñe.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo y la reelección presidencial

Por Rubén Moreta Todo indica que el Presidente Danilo Medina se presentará ...

Historia breve de la Radio de San Juan de la Maguana

Por Rubén Moreta De los pueblos del sur la provincia de San ...