Home / Art.Opinion / Lo inexplicable de la politica

Lo inexplicable de la politica

 

rafaHay que quedarse callado, es lo mismo que decir nada, si afirmo que política dominicana está podrida hasta los medulas. En un país donde la pobreza se ha convertido o extendido como una pandemia, donde los jóvenes tienen que dormir todos el dia, las amas de casas romperse la cabeza para extender los pocos posos y niños carecen de hospitales suficientes como para que no mueran por falta de atención adecuada, frente a todo esos y otras más, tenemos funcionarios con sueldos de lujos, rodeados de unos lambiscones y aduladores que la mayoría de las veces son muy bien pagados.

Pero frente a todo eso, no menos tenemos celestial que el cielo y probablemente muy conocido con todos aparece en una telaraña uno de los peores lugares del país, el llamado que el congreso. Nuestros senadores -con sus excepciones, cada vez más “excepcionales”- arrastran consigo una cantidad tal de probables fechorías -nunca aclaradas, solo tenemos que revisar nuestros periódicos para solo verificar y contactar las actuaciones y los desliz en que han caído y se han visto envueltos en los últimos tiempos.

Ahora lo de siempre visto, estos honorables de la legislación y asiduos de la política se han dispuesto un aumentico salarial de 70 mil pesos -casi dos mil dólares- por encima de los 250 mil (seis mil dólares) que ya reciben, y de los muchos cientos de miles de otras asignaciones. Y para que no lo olviden (pueblo dominicano)lo han hecho argumentando que lo que ganan no solo no les permite llevar una buena vida, sino ni siquiera costear una mala y como tal poder comprar una simple botellita con agua.

Esto que decimos lo ha afirmado la senadora por Dajabón, Sonia Mateo. La ilustre dama que  ha venido descollando en política en su comarca con mucho malquerer, jugando con la miseria de un pueblo hambriento, pero repartiendo dadivas y migajas se ha podido mantener en el poder.

Recordar que la magnífica senadora fue alcaldesa de ese municipio, desde donde paso a ocupar el curul que ostenta en estos momentos

Ahora lo que nadie puede explicar es la aparición  de la senadora con su argumento de insatisfacción económica.  Y lo hace replicando, nada más y nada menos que el dinero, no le alcanza, que no tiene para comprarse una botella con agua y otros argumentos baladís

En un país que se estas cayendo a pedazos, con una población habida de poder tener sus principales necesidades satisfechas, con unos guardias y policías con un sueldo de miseria, con una juventud todo el día vagando por no tener una fuente de empleo adecuada y con una ama de casa que todos los días pega los gritos al cielo por que el poco dinero que se consigue no le alcanza para comer dignamente, ¿es posible que con todos estas razones todavía existan  payasada y humillaciones como estas?

Este discursos resulta  insultante para una sociedad que la mayoría de sus ciudadanos devengan un salario inexplicable para malvivir. Sabiendo que no hay escape en una sociedad marcada por la inequidad, y la insensibilidad social

Tenemos que desde ahora empezar soñar con un congreso de personas que sientan por su pueblo, que tengan vocación de servicio, y que política sea el medio para escalar a una posición que les permitirá trabajar, servir y moralmente para legislar en beneficio de todo el pueblo dominicana.

A soñar dominicanos, a soñar…….

Sobre Rafael Perdomo

8 comentarios

  1. Yosanny Mendez Peña

    Mi opinión sobre este tema es que, usted tiene toda la razón, hoy en día los políticos se han convertidos en personas sin corazón, ellos han llegado a creer que todo lo que hay en el país es para ellos y nada mas. Existen muchas personas necesitadas que tienen una economía no adecuada como para sobre vivir y sin embargo ellos no piensan en los demás, cada persona como ciudadana que es, tiene el derecho de ser igual en el sentido económico, no pueden haber personas que el dinero les sobre y sin embargo una sociedad sin alimentos, estudios, trabajos y entre otros.

    Los políticos se han olvidado de sus pueblos, de sus compañeros pero Dios da y quita, Dios sabe como hace sus cosas. Yo espero en Dios que habrán los Ojos y se den cuenta de cada quien necesita y no debemos de obtener las migajas que ellos dejan.

    Todos somos iguales. SOMO DOMINICANOS.

  2. Mi comentario sobre este discurso me deja entender que vivimos en una sociedad donde los funcionarios cobran un sueldo por hacer nada, en cambio las personas que no tienen un cargo , no cobran ni la mitad de lo que gana un funcionario donde esas personas hacen 20 veces màs trabajo, el cual ese trabajo no es valorado …

    Prometen y no cumplen con el pueblo dominicano nos embuyan con mijagas , debemos crear consiciencia , debemos ser justos…

  3. Ramon gonzalez BA-16-10605

    Todo lo que e podido leer hay es muy sierto esa es la realidad de nuestro país no todo es color de rosa la pobreza en nuestro pais aumentado mucho es importante reconocerlo y hacer algo al respecto es todo lo que puedo decir

  4. Muy bueno el texto ya que nosotros los Dominicanos tenemos que soñar con un país diferente y más beneficioso??muy bueno.
    jueves de 7:30-10:00modulo B Marzo -Abril2017
    Jeidy Rodriguez #19

  5. Me parece muy importante ya que nos informa de la realidad que estamos viviendo los dominicanos y como debemos despertar ante esta problemática ???.
    Susana Aibar #15 jueves de 7-10 modulo B marzo-abril 2017

  6. Muy importante la información ya que esta nos ayuda a ver nuestro país sumergido en la realidad que estamos viviendo y no queremos abrir los ojos pero es hora de despertar y soñar con un país libre y mucho mejor ?????excelente información
    Jeidy Rodriguez #10 jueves de 7-10 modulo B
    Marzo-Abril 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El oro de San Juan y el turismo del sur.

El autor es Comunicador Reside en San Juan de la Maguana.   ...

Las redes sociales, nuevas hogueras del siglo XXI

Por Rubén Moreta En el país hay un cambio de paradigma en ...