Será mañana cuando Puerto Rico y la República Dominicana trasladarán su rivalidad caribeña al Campeonato Mundial de Voleibol, que se realiza en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

"Las Reinas del Caribe" y Puerto Rico se medirán la madrugada del miércoles

Luego de caer en tres sets en las primeras dos fechas ante Serbia y Brasil, dos de los  favoritos para ganar la justa, “Las Reinas del Caribe” tuvieron un respiro el lunes y derrotaron 25-22, 25-15. 25-19 a Kazakstan para fijar su foja en 1-2.

En las primeras horas de esta madrugada (12:40), la selección dominicana enfrentará a un Puerto Rico crecido por las dos victorias que obtuvo en sus primeras presentaciones ante Kazakstan (0-3) y Kenia (1-2), los rivales más débiles del Grupo D.

“Las Nenas” tienen un nuevo entrenador, José Mieles, y el regreso de su estelar Stephanie Enright, quien se tomó un descanso para llegar en mejores condiciones a la cita japonesa y por eso no acompañó al grupo que vino a la Copa Panamericana.

Ella y Dali Santana forman una excelente dupla de salidoras, pero el colectivo tricolor luce aún mejor en esa punta con la capitana Bethania de la Cruz y Bráyelin Martínez.

Las boricuas no derrotan a sus eternas contrincantes dominicanas desde el 2012, cuando se impusieron en cinco disputados sets  (25-19, 21-25, 25 -23, 21-25, 15-12) en el Gran Prix, que en esa ocasión tuvo como sede a la ciudad nipona de Komaki.