Home / Art.Opinion / Las redes sociales, nuevas hogueras del siglo XXI

Las redes sociales, nuevas hogueras del siglo XXI

Por Rubén Moreta

En el país hay un cambio de paradigma en la lucha política, en la competencia empresarial y en las rivalidades en general propias de la socialización humana, enfocándose en dinamitar a los adversarios a nivel mediático.

Ahora las redes sociales digitales son el nuevo teatro de las confrontaciones.  Los pleitos “se ganan” en la opinión pública, explotando el morbo de los acontecimientos o sucesos hasta el éxtasis.

Se asume una lógica de lapidar a los enemigos en los medios de comunicación con acusaciones  de todo tipo, mendaces o no.  En casos de imputaciones penales, no se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.  Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los  medios informativos y las redes electrónicas. Acaba de suceder con los encartados en el caso Odebrecht.  Para ningunos de ellos ya se necesita un veredicto del tribunal que lo juzga.  Las redes digitales se encargaron de condenarlos.

La actual administración de gobierno utiliza este método con marcado énfasis.  Lo ha usado en contra de adversarios internos y externos. A través de este método, los mandantes han logrado construir una avasallante hegemonía política, que algunos se aventuran a prevenir apunta a la “primera dictadura del siglo XXI”.

El autor es Profesor UASD.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BIEN COMUN, EL GRAN AUSENTE

Nací y crecí en un Paraje de la Sección Mogollón de nombre ...

Fantasmas del Presidente Danilo Medina

Rubén Moreta El Presidente Danilo Medina, durante su primer ejercicio de gobierno ...