Home / Salud / Las nueces y el maní alargan la vida

Las nueces y el maní alargan la vida

Frutos-SecosREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio con 120.000 holandeses, que inició en 1986 la Universidad de Maastrich, ha concluido que el consumo diario de nueces y maní alarga la vida. Basta con tomar medio puñado al día, unos diez gramos, para que disminuya la mortalidad. Esos efectos benéficos no se observan si lo que se consume es crema de maní. El trabajo científico se prolongó durante más de 20 años, con personas de entre 55 y 69 años.

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y maní ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

El profesor Piet Van den Brandt, director del trabajo, explica que basta con tomar esos diez gramos y que aumentando la cantidad no suben a la par los efectos positivos en la salud. Aunque las informaciones sobre las bondades de un determinado alimento son recurrentes (unas veces son las uvas, otras el café, el vino tinto o hasta el chocolate), esta vez el estudio, publicado en el «International Journal of Epidemiology», ha llamado la atención de la prensa, y por ejemplo «The Times» dedica a la noticia su apertura de portada de este jueves. Nueces y maní son buenos por las vitaminas, fibra y antioxidantes que aportan. Una manera placentera de vivir más

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La lengua geográfica, el extraño mapa que puede aparecer en nuestra boca y nadie sabe por qué ni cómo tratarlo

¿Te imaginaste alguna vez tener un mapa dentro de tu propia boca? Puede sonar atractivo ...

Cinco hábitos que son tóxicos en una relación y que no siempre reconocemos

Los detalles pueden resultar una gran diferencia, y más cuando se trata ...