Home / Internacionales / Las 10 noticias que te perdiste el fin de semana

Las 10 noticias que te perdiste el fin de semana

BBj5V4hAlgo más de la mitad de los detenidos esta semana por presuntas fechorías en disturbios ocurridos lunes y martes en Baltimore por la muerte de Freddie Gray, –el pasado 19 de abril– fueron liberados la noche del miércoles por falta de cargos.

Tras los disturbios registrados esta semana en Baltimore en el este del país, que provocaron que el gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, declarara el estado de emergencia el lunes, hubo marchas pacíficas en Minneapolis, Boston, Nueva York, Washington DC., Seattle y ayer en Filadelfia.

De acuerdo con el diario The Baltimore Sun, un portavoz de la policía dijo que “en medio del caos por los disturbios del lunes, era difícil documentar por qué los agentes habían detenido a los sospechosos”.

El periódico consignó que el gobernador Hogan tomó medidas para mantener a las personas encarceladas por dos días sin cargos –casi el doble de tiempo normalmente permitido–, pero no fue tiempo suficiente para aclarar lo que pasó.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descubren linfocitos que permiten reducir el tamaño de tumores

GINEBRA.- Investigadores de la Universidad de Ginebra han descubierto que algunos linfocitos ...

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo largo de la vida se ...