Home / Nacionales / Inauguran hoy el Teleférico de Santo Domingo

Inauguran hoy el Teleférico de Santo Domingo

Será hoy a las 4:00 de la tarde cuando las autoridades dejarán en funcionamiento el Teleférico de Santo Domingo, obra que se ha desarrollado entre el disgusto de decenas de familias que aseguran han sido afectadas con la construcción del sistema de transporte y no han sido reubicados.

El acto se realizará en la estación Charles de Gaulle, ubicada en la intersección de la avenida presidente Jacobo Majluta y la carretera La Victoria, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Muchas de las negociaciones con los residentes de las zonas donde fueron construidas las diferentes estaciones del Teleférico, todavía no se han realizado, situación que ha creado gran descontento entre los moradores.

Las estaciones que componen el Teleférico son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle, y a pesar de que para hoy todas deberían estar en funcionamiento, hasta ayer la de Gualey, presentaba retraso.

El presidente Danilo Medina probó el pasado 23 de febrero el Teleférico de Santo Domingo, y durante el recorrido destacó que la obra significará un alivio económico para millares de familias dominicanas, que en lo adelante solo tendrán que pagar un pasaje para trasladarse hasta centros de estudios y de trabajo.

Medina dijo que personas que antes pagaban hasta tres carros de concho ahora solo tendrán que hacerlo por uno, ya que el Teleférico de Santo Domingo conectará con el Metro de Santo Domingo, y se ofrecerán los dos servicios solo por un precio de RD$20 por recorrido.

Quejas de comunitarios
El presidente de la Fundación Dominicana Amor a los Envejecientes y la Niñez, Franklin Tamayo, informó la semana pasada que en el caso de Los Tres Brazos, prometieron la reubicación de los mercaderes que fueron desalojados para dar paso a la estación del Teleférico, la mejoría de las viviendas impactadas por este sistema de transporte de pasajeros, la construcción de un centro comunal y la ampliación de la avenida Presidente Hugo Chávez, antigua Venezuela, entre otras.

Sobre la situación, las autoridades dijeron que sólo tienen pendientes 3 viviendas en Gualey y otros problemas detectados con los alcaldes de los municipios, pero nunca prometieron esas obras a esos barrios.

En tanto, la señora Milkeya Burgos pidió la terminación de su vivienda, pues hace un mes la desalojaron para mejorarla y aun ella y su familia están en la calle, sin un techo donde vivir.

El Teleférico impactará  a unos 400,000 habitantes de los barrios de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida. Desde hace dos semanas Obras Públicas ha estado arreglando las calles cercanas a la obra.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo conoce avances proyectos agroforestales: más de 300 mil tareas reforestadas con más de 28 millones de plantas y 7 mil beneficiarios

BOHECHÍO. -El presidente Danilo Medina conoció hoy los avances y escuchó a ...

Luz Acosta. Manos Dominicanas. #Semanamipymes2018

Las artesanías de Manos Dominicanas está en #SemanaMipymes2018. ‬‪Hasta el domingo venderán ...