Home / Internacionales / HackAmericas 2018 culmina. Francisco Robles, Cristina Merán y Brismary Guzmán: primer lugar con innovadora idea para mejorar transporte

HackAmericas 2018 culmina. Francisco Robles, Cristina Merán y Brismary Guzmán: primer lugar con innovadora idea para mejorar transporte

El equipo TRAVIA compuesto por Francisco Robles, Cristina Meran y Brismary Guzmán, resultó ganador del primer lugar del desafío ciudadano a nivel continental que busca generar ideas innovadoras que mejoren el transporte y la movilidad en ciudades de América Latina y el Caribe, HackAmericas 2018, celebrado en República Dominicana.

Los jóvenes ganadores del primer lugar de la competencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Global Youth For Public Transport (Y4PT), en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, obtuvieron el financiamiento para el proceso de apoyo técnico e incubación del proyecto valorado en un monto de US$10,000.

rd creceAdicionalmente, su iniciativa será evaluada a nivel continental con los premiados en las otras ciudades de la región.

El equipo TRAVIA abordó de la problemática de la movilidad desde la conducta del individuo y presentaron soluciones innovadoras a través de la tecnología, tomando en cuenta:

● El transporte público
● La gestión de estacionamientos
● La seguridad vial
● La gestión de tráfico
● La movilidad no motorizada

El segundo lugar lo obtuvo el equipo APPIE; y el tercer lugar, el grupo denominado Droyect.

La iniciativa del equipo Efitrans recibió un reconocimiento especial.

Un representante de cada uno de los tres equipos seleccionados participará en la reunión cumbre de hackatones de transporte “3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019”, a realizarse en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

rd creceHackAmericas 2018 inició ayer y reunió a estudiantes y profesionales de las áreas de tecnología, técnica, diseño, comercial y emprendimiento para trabajar juntos durante dos días en el diseño de soluciones a problemas de movilidad y transporte mediante la combinación de tecnología, el uso de datos y el código abierto.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Conoce más detalles en:

twitter.com/PresidenciaRD
facebook.com/PresidenciaRD
flickr.com/PresidenciaRD
youtube.com/PresidenckaRD

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran Síndico ahorcado en su finca

Azua, República Dominicana, se ahorca el sindico del distrito municipal del barro. ...

presidente del PRM fallecio en accidente esta madrugada

Era presidente del PRM el fallecido en accidente; otra murió en un ...