guardiaMIAMI.- La Guardia Costera estadounidense repatrió este jueves a un grupo de 117 inmigrantes dominicanos que fueron interceptados este miércoles en una pequeña embarcación que navegaba en alta mar al este del país caribeño rumbo a Puerto Rico.

De acuerdo a una nota de los guardacostas, el grupo de inmigrantes fue visto a bordo de una embarcación “extremadamente sobrecargada” que se hallaba a unas veinte millas náuticas al este de la Bahía de Samaná, en República Dominicana.

El Sector San Juan de la Guardia Costera estadounidense envió entonces una embarcación rápida al lugar del avistamiento y procedió a embarcar a los inmigrantes, sin que se reportasen heridos durante la operación.

Según los oficiales de la Guardia Costera, el grupo de inmigrantes estaba compuesto por 93 hombres y 24 mujeres, quienes fueron repatriados esta mañana a Puerto de La Romana, en el país caribeño.

“Somos afortunados de que nadie murió y todos pudieron regresar de manera segura a RepúblicaDominicana“, señaló el oficial Daniel Capestany, quien puso de relieve la “extrema peligrosidad” de lanzarse a la mar a bordo de saturadas embarcaciones sin equipos de navegación ni salvavidas.

Desde el 1 de octubre de 2014, los guardacostas del Distrito Séptimo, que vigila la costa sureste del país, han interceptado en el mar a 2.484 cubanos, 1.927 haitianos y 438 dominicanos que intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos