Home / Deportes / Golden State le haría “plantón” a Donald Trump

Golden State le haría “plantón” a Donald Trump

Golden State le haría “plantón” a Donald Trump

El confeti, los flashes y los abrazos no nublaron los ideales de Golden State Warriors tras la consecución del campeonato de la NBA.

Las celebraciones incluirán el ya clásico desfile a lo largo de la bahía de San Francisco, las cenas y las más que merecidas fiestas con familiares y amigos; sin embargo, una de las tradiciones más ancestrales llevadas a cabo en todas las disciplinas deportivas estadounidenses quedará eliminada del listado de cosas por hacer de los nuevos campeones.

Según algunos reporteros,  incluyendo el de Zalen Gades, de Yahoo Deportes, afirman que el equipo decidió por unanimidad que no acudirá a la recepción que el presidente de Estados Unidos suele tener con los conjuntos que alzan el título.

Donald Trump siempre fue declarado persona non grata por la mayoría de los integrantes de la formación y el cuerpo técnico de los Warriors y, tal y como relatan varios periodistas, declinarían una invitación formal si esta se produjera.

El champán parece no haber cambiado el marcado discurso anti Donald Trump pronunciado en varias ocasiones. Durante el primer año de presidencia, Steve Kerr fue uno de los más vocales.

“Tenemos un presidente que no tiene compasión o empatía en la posición de liderazgo más importante del mundo. Es terrorífico que tengamos a un presidente sin cualidades de liderazgo”, afirmó al Bay Area News Group en febrero.

Steph Curry tampoco tuvo pelos en la lengua cuando se mostró contrario al apoyo a Trump del presidente de la marca deportiva que le promociona.

“Puedo decir que su liderazgo no va en consonancia con mi valores esenciales. No hay dinero ni plataforma que evite que me vaya si algo no está alineado con quien soy. Esa es una decisión que llevaré a cabo cada día cuando me despierte”, afirmó el armador también en febrero.

¿Acaso esa línea de pensamiento iría acorde con una visita a la Casa Blanca mientras Trump esté en la oficina? Curry apoyó la candidatura de la demócrata Hilary Clinton e incluso guardó una gran amistad con Barack Obama.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pacquiao negocia combate con Horn

El legendario boxeador fi lipino Manny Pacquiao está negociando un combate ante ...

Día o noche: ¿Cuándo es más efectivo hacer ejercicio?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Levantarse temprano para ir al gimnasio puede ser para algunos ...