Dos nuevas suspensiones continuaron mortificando el desarrollo del Round Robin, cuyas expectativas permanecen elevadas, con ninguno de los equipos participantes descalificados y con un Licey , que con ansias espera por su compañero para disputar la Serie Final.

Tras posponerse por lluvias de los encuentros entre Escogido versus Licey, así como Aguilas y Gigantes suman ocho las producidas ya en el Todos contra Todos.

La Liga de Béisbol reprogramó los choques entre Licey y Escogido, así como Aguilas frente a Gigantes para las cinco de la tarde. En principio se había informado que el encuentro a efectuarse en la capital sería a las 3:00 de la tarde, empero en última instancia la Liga de Béisbol lo reprogramó para las 5:00 de la tarde.

Al momento de la suspensión, las Aguilas dominaban 2-1 a los Gigantes en la conclusión del tercer episodio.

Las situaciones
Las diferentes situaciones existentes son las siguientes. En caso de triple empate, implica partido entre el segundo y tercero y el ganador enfrentará al primero. Las posiciones se definen por la serie particular, siempre que un equipo haya ganado a los otros dos, o por el General Run Average (GRA).

Si se mantiene el empate entre Aguilas y Escogido, esto llevaría a un partido extra en el estadio Cibao. Si Gigantes y Escogido ganan, entonces las Aguilas quedarán descalificadas.

Robles es suspendido
La Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol suspendió por un partido y multó con veinte mil pesos al lanzador del Licey, Hansel Robles.

El relevista de los Azules fue sancionado a raíz del altercado que protagonizó el pasado lunes en el Estadio Cibao con el árbitro Juan Díaz durante el partido frente a las Águilas correspondiente al Round Robin.

En la reunión de la Comisión, celebrada en las oficinas de la entidad, estuvo presente el lanzador, acompañado del presidente del Licey, Jaime Alsina y el gerente Junior Noboa.

El equipo tiene la potestad de apelar la decisión, Asimismo, nuevos jugadores procedente de las Liga de México y Venezuela se han integrado al Round Robin. Las Aguilas recibieron al veterano jardinero Félix Pérez, quien del equipo avanzar sería el sustituto ideal de Zoilo Almonte. Los Tigres inscribieron a Rolando Valdez, quien lideró la Liga en efectividad, en tanto que Ryan Court ya no seguirá con el Escogido, conjunto que inscribió a Ryan Kaussmail.