Home / Nacionales / Falleció este domingo en su residencia el doctor José Rafael Abinader

Falleció este domingo en su residencia el doctor José Rafael Abinader

Santo Domingo, RD. Falleció a las 6 y 45 de la mañana de este domingo el doctor José Rafael Abinader Wassaff, padre del ex candidato presidencial Luis Abinader Corona.

José Rafael Abinader fue un destacado servidor público, académico, empresario y político, ex vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actual miembro de la Direccion Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, siendo uno de sus fundadores.  Fue fundador y rector de la Universidad Dominicana O&M.

Informaciones ofrecidas por personas cercanas dan cuenta de que Abinader murió en su hogar rodeado de su familia, luego de haber sido dado de alta en la noche del sábado de una clínica de la capital, donde había sido llevado de emergencia.

El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos tiempos. Los detalles sobre el funeral serán ofrecidos en el curso del día.

El extinto dirigente político fue candidato presidencial en varias ocasiones, Senador de la República, por su provincia natal Santiago de los Caballeros, durante el periodo 1998-2002.

Ocupó la Contraloría General de la Republica en el gobierno de 7 meses de Juan Bosch en 1963, luego ministro de Finanzas del gobierno encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

Además, en el 1982 Contralor General de la República del gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández, cargo, desde donde le permitió iniciar y concluir el proceso de recuperación del monto de 37 millones de dólares que había retenido ilegalmente la empresa multinacional Gulf and Western

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presidente Danilo Medina entregará hoy títulos definitivos en Monte Plata  4:00 Pm

Con el propósito de continuar ejecutando el programa de titulación de tierra ...

Valdez Albizu: a final de año, República Dominicana ocupará sexta posición en Latinoamérica en PIB per cápital

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez ...