Home / Nacionales / Exdirector de la OMSA dice que “ni de pensamiento” ordenó matar a Ramírez

Exdirector de la OMSA dice que “ni de pensamiento” ordenó matar a Ramírez

SANTO DOMINGO.- El destituido director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas afirmó hoy que “ni de pensamiento” ordenó el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez.

Preguntado por los periodistas sobre su supuesta vinculación a este crimen, Rivas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste y destituido ayer como director de la OMSA, dijo que “ni de pensamiento, ni de acción, ni de mandato ni de nada” mandó a matar a Ramirez, de 45 años.

“No mande a hacer eso”, insistió desde el autobús en el que era trasladado al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, donde se le conocerá medida de coerción junto a otros dos implicados, también empleados de la OMSA, donde Ramírez había advertido que estallaría un escándalo de corrupción.

El Ministerio Público solicitó ayer un año de prisión preventiva contra Rivas, así como para el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y contra José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), también empleado de la OMSA.

Asimismo, solicitó la imposición de un año de prisión preventiva contra el prófugo Argenis Contreras González, contra quien se está procesando una orden de captura internacional ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol), informó la Procuraduría General en un comunicado.

Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el móvil del crimen habría sido un soborno que el fallecido le exigiera a Rivas para desistir de un proceso judicial en su contra por supuestos actos de corrupción en la OMSA.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, los empleados de la OMSA Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de matar a Ramírez, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde, se presentaron en el campus principal de la UASD, donde el abogado impartía docencia.

Una vez allí, procedieron a raptarlo, encontrando las autoridades el cadáver al día siguiente en un arroyo del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.EFE

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

Danilo visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a ...

La lengua geográfica, el extraño mapa que puede aparecer en nuestra boca y nadie sabe por qué ni cómo tratarlo

¿Te imaginaste alguna vez tener un mapa dentro de tu propia boca? Puede sonar atractivo ...