Home / Nacionales / El periódico El Nuevo Diario está de aniversario; cumple 34 años

El periódico El Nuevo Diario está de aniversario; cumple 34 años

77EA521B-755D-4B14-B5FD-64CBD0671978.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santo Domingo, D.N.- El periódico El  Nuevo Diario conducido por Persio Maldonado director General, junto a Cosette Bonnelly, directora Ejecutiva está de aniversario. Este viernes se cumplen 34 años de su fundación en 1981, y continúa con la misma firmeza de propósitos que le dieron origen cimentado en la defensa de los  intereses y los valores nacionales.

Sin claudicaciones, este diario se mantiene como el único medio de comunicación impreso que  no pertenece a grandes grupos económicos.

El matutino El Nuevo Diario ha pasado la prueba en diez períodos de  gobierno dominicanos y siete distintos Presidentes. Cuenta hoy  día  con 10,811 ediciones.

Con disciplina en  las finanzas y operando una “economía de guerra” en todas sus etapas, El Nuevo Diario ha resistido los embates del poder político y la desigual y feroz competencia empresarial.

El primer editorial 

“Este periódico es un acto de fe en los dominicanos, en su destino superior, en el crecimiento de una conciencia democrática firme, en la aceptación del pluralismo y la diversidad”, destaca el editorial de la primera edición.

“El Nuevo Diario nace hoy tendiendo un puente para que transiten todas las manifestaciones del pensamiento, las esperanzas, reclamos y luchas que dan sentido a la existencia del hombre”, fueron las primeras palabras en su primer Editorial aquel lejano viernes 8 de mayo de 1981.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carlos Vives y Camilo Sesto entran al Salón de Fama de Compositores Latinos

MIAMI (EEUU).- El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos ...

Jueza rechaza declinar expediente del caso Yuniol Ramírez a la jurisdicción del Distrito Nacional

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste rechazó ...