El Ministerio de Educación a través del la Dirección de Robótica Educativa hizo entrega de 156 Kits de Robótica a igual número de centros.

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de su Dirección General de Informática Educativa y con el apoyo de la Directora Regional de San Juan la Licda. Doris Veloz Suero hizo entrega de 156 kits de Robótica Educativa para el primer nivel primario segundo ciclo para impactar centros educativos en esta Regional..

Al mismo tiempo se hicieron las entregas de los equipos y diplomas producto de las capacitaciones efectuadas en esta comunidad en el día de hoy 12 Centros Educativos recibieron los equipos necesarios para poder utilizar la robótica como un recurso educativo.

La señora Wilda Florentino coordinadora docente nos explica que con esta iniciativa se pretende estimular a los estudiantes al uso de la imaginación y comunicación, como forma de ayudar a incentivar y resolver problemas.

Desde el Ministerio de educación estuvieron como facilitadores el señor Wilmer Mendes y Jhoanan Suarez como equipo de apoyo los señores Eurys Mendez y José García. Por la regional educativa presente a demás de la directora, estuvo la maestra Fátima Milagros Pérez la sub-directora regional y los técnicos del área.