Home / Internacionales / El iPad Pro tendrá pantalla sensitiva más grande y un lápiz externo

El iPad Pro tendrá pantalla sensitiva más grande y un lápiz externo

iPadREDACCIÓN INTERNACIONAL.- A pesar del estancamiento del mercado de las tabletas, es prácticamente segura la inclusión de una tableta de mayor tamaño en el próximo evento de Apple, que hasta ahora ha sido designada con el nombre de “iPad Pro”.

De acuerdo a varios analistas, esta caída se relaciona con el aumento en el tamaño de los iPhones, que han ido “canibalizando” las ventas. Es por ello que Apple tendría pensado un iPad muy distinto a lo que conocemos.

El rumoreado iPad Pro tendría una pantalla de 12,9 pulgadas con resolución 2K, incluiría un lápiz stylus, puerto USB Type-C, conexión NFC, altavoces estéreo en el área superior e inferior y un sistema Force Touch en la pantalla (como el Apple Watch), permitiendo reaccionar dependiendo de la presión con el dedo. Su grosor sería de 7 mm., un peso de 700 gr. y una batería de 11.000 mAh, mucho mayor que los 7.340 del iPad Air 2. Todo esto además de las acostumbradas mejoras en el procesador, cámara y otros.

Problemas con el Apple Watch 

Tras el lanzamiento del Apple Watch, algunos usuarios con tatuajes denunciaron tener problemas con el sistema de sensores del reloj que registran la frecuencia cardíaca. Luego que los casos se hicieron más conocidos, finalmente Apple confirmó el hecho, explicando que “cambios temporales o permanentes en la piel pueden tener un impacto en el sensor, debido a que la tinta, patrón y saturación de los dibujos pueden bloquear la luz, haciendo compleja la lectura.

Sin embargo, hay que considerar que Apple no es el único, y la mayoría de smartwatches que utilizan la tecnología también cuentan con el mismo problema. Aún así, el que exista un tatuaje en la zona no es sinónimo de error de lectura; depende de factores como el tamaño y lo oscuro del dibujo. La recomendación es entonces, probar el dispositivo en la tienda antes de adquirirlo.

Pero no es el único inconveniente con el reloj y tal como el caso de los tatuajes, hay usuarios que han manifestado irritación en la piel e erupciones cutáneas por su utilización. Apple ha afirmado que los materiales han sido probados y cuentan con la aprobación de dermatólogos, aunque en caso de alguna reacción adversa, lo mejor es suspender su uso.

Cabe destacar que el níquel (material que provocaría la irritación) sólo se usa en los modelos estándar, sport y las bandas de acero inoxidable.

El plan de Apple contra Spotify 

De acuerdo a varias versiones, la buena relación de Apple con las discográficas estaría siendo aprovechada para forzar a la eliminación del sistema gratuito de Spotify en favor de Beats, que estaría siendo liberada dentro de los próximos meses. Lo mismo estaría ocurriendo con el contrato de Universal Music con YouTube.

Recordemos que la conferencia de desarrolladores de Apple se realizará el próximo 8 de junio, fecha en la que podríamos conocer más detalles de los productos de la compañía.

Fuente: latercera.com

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llegó el día: Danilo Medina y Primera Dama inaugurarán hoy 6:00 Pm Olimpiadas Especiales RD

‬ ‪Santo Domingo, República Dominicana, capital de la inclusión, acoge y anima ...

Gobierno difunde terminología adecuada  cobertura Invitacional Mundial Tenis Olimpiadas Especiales

La Dirección General de Comunicación (DICOM) publicó una guía que contiene la ...