Home / Deportes / Edinson Vólquez consigue blanqueada de 6-0 sobre los Yanquis

Edinson Vólquez consigue blanqueada de 6-0 sobre los Yanquis

Edinson-VólquezHOUSTON, EE.UU.- La combinación del abridor dominicano Edinson Vólquez y el receptor venezolano Salvador Pérez fue la ganadora en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y los peloteros latinoamericanos más destacados.

Vólquez dio una exhibición de su bola rápida y en siete episodios llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

El abridor estelar que dejó su marca en 3-3, que tuvo el apoyo de Pérez, lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para apuntarse su tercer triunfo en lo que va de temporada.

Vólquez sólo permitió que uno de los tres hombres que llegaron a base alcanzara la intermedia y colocó en 2,74 su promedio de efectividad.

Pérez (5), que pegó 2 de 4, se voló la barda en el segundo episodio, sin corredores en el camino, y llegó a 21 carreras impulsadas en la temporada, además de poner .288 su promedio de bateo.

El antesalista dominicano Maikel Franco conectó su primer vuelacercas y ayudó al triunfo de los Filis de Filadelfia, el quinto consecutivo, al vencer 6-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Para Franco, que pego dos veces en cuatro enfrentamientos con el lanzador, fue su primer jonrón, remolcó dos carreras y anotó dos veces.

El receptor cubano Yasmani Grandal remolcó la única carrera del juego para darle a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 1-0 sobre los Rockies de Colorado.

Grandal hizo dos viajes a la caja de bateo y aprovechó una de ellas para conectar de hit y remolcar al primera base mexicano Adrián González a la caja registradora con la única carrera del juego, y sumó 17 impulsadas en lo que va de temporada.

El cubano dejó en .301 su promedio de bateo, mientras que González, que se encargó de pisar la goma del “home” con la carrera del triunfo, hizo contacto una vez con la bola en tres enfrentamientos con el serpentinero y deja en .356 su promedio con el tolete.

El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Miguel Cabrera mantienen su producción con el bate, luego de haber llegado a los 400 jonrones de por vida cada uno.

Beltré siguió de protagonista en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 5-1 sobre los Indios de Cleveland.

El antesalista dominicano conectó un imparable en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó una, sólo dos días después de conseguir su jonrón número 400 como profesional.

Beltré, que se encuentra empatado con Cabrera en el número 52 de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos, dejó en .288 su promedio de bateo.

Cabrera hizo lo mismo, pero en la derrota de los Tigres de Detroit por 2-1 contra los Cardenales de San Luis.

Por los Tigres, Cabrera, que una noche antes llegó a los 400 jonrones en su carrera, se encargó de remolcar la única anotación de su equipo.

Cabrera pegó una vez en tres oportunidades y dejó en .333 su promedio de bateo.

El guardabosques venezolano Avisail García pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Blancas, que derrotaron 7-3 a los Atléticos de Oakland.

García (4) pegó en tres de las cinco ocasiones en que viajó a la caja de bateo, incluido un vuelacercas en el noveno episodio al mandar la pelota por encima de la barda del jardín derecho cuando había un corredor en circulación y Tylker Clippard estaba en el montículo.

El toletero venezolano también pegó dos sencillos y dejó en .343 su promedio con el bate y llegó a las 17 carreras remolcadas en 130 oportunidades con el bate.

La combinación dominicana venezolana del jardinero Starling Marte y el receptor Francisco Cervelli fue clave en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Marte y Cervelli empuñaron con calidad el bate y remolcaron una carrera cada uno para los Piratas.

En labor de relevo el venezolano Yusmeiro Petit se apuntó el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 9-8 sobre los Rojos de Cincinnati.

Petit (1-0) se acreditó el triunfo en labor de tres episodios, en los que permitió tres imparables, un jonrón y una carrera.

Petit, que consiguió su primer triunfo en la temporada y que lanzó hasta el quinto episodio, dejó en 3,27 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (9) se apuntó salvamento en una entrada, retirando a tres enemigos por la vía del ponche.

Las nota negativa de la jornada se dio con el guardabosque dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez, que recibió un pelotazo en la cabeza durante el partido que su equipo disputó con los Mets de Nueva York.

A pesar de la dureza del golpe, Gómez solamente sentía un ligero dolor, pero aparte de eso salió ileso del lanzamiento que le hizo el abridor de los Mets, Noah Syndergaard, en el cierre de la serie de Milwaukee ante Nueva York.

De hecho, Gómez expresó que estaba en condiciones para jugar hoy, lunes, cuando los Cerveceros inician una serie de tres compromisos ante los Tigres de Detroit al pasar todas las pruebas de conmoción cerebral.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descubren linfocitos que permiten reducir el tamaño de tumores

GINEBRA.- Investigadores de la Universidad de Ginebra han descubierto que algunos linfocitos ...

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo largo de la vida se ...