Home / Nacionales / Edes Apagones afectan 567 mil cliente

Edes Apagones afectan 567 mil cliente

Extensos apagones causan pérdidas millonarias al comercio.

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) tenían esta mañana sin electricidad 567 mil 351 clientes afectados por los apagones generados por la salida del sistema de siete plantas de generación.

Sponsored
If you were born before 1985 you must play this game!

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que tiene 200 mil clientes afectados por un déficit eléctrico de 95 megavatios; la empresa

Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), 206 mil 43 clientes, con 63 circuitos fuera, y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tenía 161 mil 308 clientes sin electricidad y 59 circuitos fuera.

Edenorte
Esta mañana Edenorte informó que las suspensiones en el servicio eléctrico que se producen desde hace algunos días, tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

En una declaración de prensa, la empresa explica que la situación no tiene su origen en la distribución de la energía a los clientes, sino en la generación.
Precisó que en estos momentos Edenorte tiene un déficit de 95 megavatios, lo que afecta a 200 mil clientes.

Están fuera de servicio la planta AES Andrés, considerada como la columna del sistema eléctrico nacional y otras seis unidades.

La empresa distribuidora de electricidad concesionaria de las 14 provincias del Cibao, dijo esperar que las generadoras puedan resolver sus percances lo más pronto posible, para que así pueda normalizarse el suministro energético a los clientes.

Interrupciones

Apagones de hasta 15 horas continuas afectan sectores del Gran Santo Domingo y de las provincias, desde la pasada semana que salió del sistema por una falla la principal terminal termoeléctrica de país y de otras seis plantas que están indisponibles.

La empresa AES Dominicana informó que la central termoeléctrica AES Andrés, que aporta al sistema 300 megavatios, estará por lo menos dos meses fuera de servicio para hacer algunas reparaciones que le permitan entrar en ciclo simple con alrededor de 190 megavatios y que para completar la entrada de los 110 megavatios adicionales en ciclo combinado, deberá tomarse entre 18 meses y dos años, ya que la caldera de vapor y el generador quedaron totalmente destruidos.

Ante el déficit energético, el suministro eléctrico presenta un vaivén en muchos sectores y en los barrios de la parte alta de la capital son de hasta 15 horas.


Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran Síndico ahorcado en su finca

Azua, República Dominicana, se ahorca el sindico del distrito municipal del barro. ...

presidente del PRM fallecio en accidente esta madrugada

Era presidente del PRM el fallecido en accidente; otra murió en un ...