Home / Deportes / Diez equipos nacionales de baloncesto femenino competirán en campeonato FIBA

Diez equipos nacionales de baloncesto femenino competirán en campeonato FIBA

9/25/11 - Neiva, Colombia -   Jazmine Sepulveda (6 PUR) durante el partido entre Colombia y Puerto Rico del Campeonato FIBA Americas Femenino 2011. (foto/José Jiménéz/FIBA AMERICAS/ ) *** Mandatory Credit ***

9/25/11 – Neiva, Colombia – Jazmine Sepulveda (6 PUR) durante el partido entre Colombia y Puerto Rico del Campeonato FIBA Americas Femenino 2011. (foto/José Jiménéz/FIBA AMERICAS/ ) *** Mandatory Credit ***

SAN JUAN, Puerto Rico.- Diez equipos nacionales de baloncesto femenino competirán en el Campeonato para Mujeres en las Américas La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de agosto en Alberta, Canadá.

Según informa la FIBA en un comunicado difundido en San Juan, la competencia contará con las selecciones nacionales de baloncesto femenino de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y las Islas Vírgenes.

En la página web oficial del torneo, fiba.com/Americaswomen2015, que acaba de ser lanzada, ya se recopila información sobre la historia y las jugadoras de los equipos participantes.

Además, se detalla el esquema de los partidos, estadísticas y datos sobre los preparativos de la sede del Campeonato, que tendrá lugar en el Centro Deportivo de la Comunidad Saville, en la localidad de Edmonton (Alberta).

El equipo ganador de esta competencia acudirá directamente a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, mientras que el segundo, el tercer y el cuarto participarán en el Torneo Preolímpico de la FIBA 2016 para Mujeres.

Sobre Rafael Perdomo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Venezolanos invaden liga de novatos RD

El número de inmigrantes venezolanos que ingresan al país cada vez es ...

Cuál es el medicamento por el que suspendieron a Robinson Canó?

Luego que se diera a conocer la suspensión  por 80 partidos del intermedista ...