Home / Locales / Despacho Primera Dama entrega sala lactancia materna en CAID San Juan para garantizar bienestar de colaboradoras, usuarias y sus familias

Despacho Primera Dama entrega sala lactancia materna en CAID San Juan para garantizar bienestar de colaboradoras, usuarias y sus familias

San Juan. – El Despacho de la Primera Dama entregó la Sala Amiga de la Familia Lactante, ubicada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, recinto San Juan.

Como institución socialmente responsable que promueve una cultura de lactancia materna, con la apertura de esta sala, el Despacho de la Primera Dama busca garantizar el bienestar de las colaboradoras, usuarias y sus familias.

Esta es la segunda sala de lactancia entregada por iniciativa de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, apadrinada por Club Rotario. La primera, funciona en el CAID Santiago y se tiene proyectado habilitar una similar en el recinto Santo Domingo Oeste.

Dedicatoria a doctora Dionni Batista

La nueva sala está dedicada a la doctora Dionni Batista, quien tiene más de 25 años coordinando el comité intrahospitalario de lactancia materna del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral.

Despacho Primera Dama entrega sala lactancia materna en CAID San Juan para garantizar bienestar de colaboradoras, usuarias y sus familias

Batista puso en marcha, además, en este centro de salud, la iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres, logrando en 10 meses cambios de actitudes y prácticas del personal que los llevó a obtener el certificado de Primer Hospital Amigo en República Dominicana.

Espacio íntimo y con todas las comodidades

Durante el acto de entrega, la directora de Gestión Talento Humano del Despacho de la Primera Dama, Lourdes Contreras, explicó que la sala de lactancia constituye un espacio íntimo y con todas las comodidades necesarias para que las madres en proceso se sientan relajadas y puedan extraer y conservar la leche en un lugar adecuado.

Esta sala funcionará en horario laboral de la Institución. Cuenta con videos instructivos sobre lactancia, esterilizadores, nevera, mecedora y lavamanos.

Beneficios lactancia materna

Indicó que con esta iniciativa el Despacho de la Primera Dama colabora para que las madres puedan continuar amamantando a sus bebes con una adecuada nutrición, al menos en sus primeros 6 meses.

“La lactancia materna es beneficiosa para la madre, su bebe y también para la institución y la sociedad en su conjunto, porque proporciona el contenido de nutrientes fundamentales para el desarrollo del bebé asegurando su supervivencia”, destacó Contreras.

Club Rotario valora apoyo Despacho Primera Dama

En tanto que, la coordinadora del proyecto de lactancia materna del Club Rotario, Rafaela Pérez, manifestó que los niños que lactan exclusivamente hasta los seis meses son más saludables.

En ese sentido, valoró el apoyo del Despacho de la Primera Dama en la promoción de la lactancia materna.

Al acto encabezado por la directora de Gestión Talento Humano del Despacho de la Primera Dama, asistieron el director del CAID San Juan, Fausto Martínez; la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; y la presidenta del Club Rotario San Juan, Dermia Ramírez.

Asimismo, el director provincial de Salud Pública, Iván Piña; la representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Marielys Labourt y la encargada del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), Silveria Batista.

La bendición de la sala de lactancia materna fue impartida por el reverendo Manuel Segura de la parroquia Santísimo Redentor.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La tormenta subtropical Ernesto se convertirá en postropical el viernes

Miami.- La tormenta subtropical Ernesto continúa hoy su avance hacia el noreste por aguas abiertas ...

Medallistas de oro en Juegos Centroamericanos de Barranquilla recibirán 125 mil pesos

Santo Domingo.- Los atletas individuales ganadores de medallas de oro en los XXIII Juegos ...