Home / Nacionales / Danilo Medina llama al diálogo para aprobar Ley de Partidos Políticos

Danilo Medina llama al diálogo para aprobar Ley de Partidos Políticos

Danilo Medina

El presidente de la República, Danilo Medina, envió una comunicación al Senado y Cámara de Diputados, en donde solicita se abra espacio de diálogo para buscar aprobación de la  Ley de Partidos Políticos.

En la misiva el mandatario favorece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) , por considerarlo lo más transparente.

En la carta dirigida a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el jefe de Estado resalta que  no busca ventaja  para uno u otro sector al preferir  las primarias abiertas, sino que el país tenga una legislación moderna.

Al mismo tiempo, Medina sugiere la  la creación de una comisión bicameral para el  conocimiento y aprobación en el menor tiempo posible de la pieza, pues considera se puede caer proyecto Ley de Partidos Políticos y debe ser aprobado en esta legislatura.

La carta fue  leída por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emma reafirma compromiso con descentralización centros

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, ...

Ministerio de Educación y DIGEIG capacitan Directores para desarrollar gestión Ética y Transparente

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y el director general de ...