Home / Deportes / Cuál es el medicamento por el que suspendieron a Robinson Canó?

Cuál es el medicamento por el que suspendieron a Robinson Canó?

Luego que se diera a conocer la suspensión  por 80 partidos del intermedista dominicano Robinson Canó, queda la interrogante de cuál es la sustancia que provocó esta decisión de la Major League Baseball.

Canó fue suspendido por arrojar positivo al diurético Furosemida durante una prueba que se le realizó en el invierno en la República Dominicana.

En un comunicado el pelotero emitió ayer, que nunca ha usado esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento e indicó que el medicamento le fue recetado por un médico.

No obstante, el administrador independiente del programa antidopaje de la Major League  aplicó la sanción por entender que el medicamento fue utilizado para esconder el uso de otra sustancia, según reportó la agencia Prensa Asociada.

Robinson Canó 3

¿Qué son los diuréticos y por qué están prohibidos en el deporte?

“Los diuréticos en el mundo del deporte son utilizados para ‘enmascarar’, para eliminar ciertas sustancias del cuerpo que se han consumido, pero tampoco son mágicos. Dependiendo de la sustancia, se tarda más o menos tiempo en eliminarla”, escribió el doctor Francisco Bentz Brugal, en su cuenta de Twitter @drbentzbrugal.
Bentz Brugal es médico fisiatra, deportivo, intervencionista y regenerarivo en el centro médico Rehabilitek.

“Por esto están prohibidas para el uso de los atletas, salvo un permiso previo del médico de MLB o del equipo con una justificación. #diureticos enmascaran otras sustancias en el deporte”, agregó el especialista.

Según wikipedia, la furosemida es un diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas. Junto con otros muchos diuréticos, la furosemida está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó.

“Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”, dijo Canó en un comunicado.

Sobre Anny Cruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cueto y Liriano se anotan sendas victorias

Austin Jackson conectó un doble de tres carreras en el quinto inning, el ...

Licey adquiere a Daniel Corcino desde Leones en cambio por Pedro Beato

Santo Domingo .-El conjunto Tigres del Licey adquirió al lanzador derecho Daniel ...